El Ayuntamiento finaliza la remodelación del parque infantil de Santa Rita

0
Nuria Campos durante su visita al parque
Nuria Campos durante su visita al parque

El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Infraestructuras, ha llevado a cabo la remodelación del parque infantil situado en la calle Libertad en el barrio de Santa Rita.

Las obras de mejora han incluido la sustitución del suelo de baldosas de caucho, que se encontraba destruido, por pavimento de caucho continuo de colores, que incluye una rayuela para que los niños puedan jugar de forma segura.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos quien, tras visitar la zona infantil, ha declarado que “el parque se encontraba abandonado y las baldosas del suelo despegadas, impidiendo a los niños y niñas disfrutar en condiciones de seguridad”.

En ese sentido, la concejala Campos ha explicado que “hemos decidido cambiar el pavimento por uno de caucho continuo mucho más seguro, resistente y  duradero”.


Durante las obras de remodelación, también se han retirado algunos elementos de juegos. A ese respecto, Campos ha señalado que todos los elementos de juegos retirados, siempre que estén en condiciones de ser reutilizados y no hayan agotado su vida útil, se almacenan para poder ser recolocados en otros lugares del municipio.

La obra se enmarca dentro del Plan de mantenimiento y adecuación de las zonas infantiles que el gobierno está llevando a cabo para mejorar las instalaciones y que tiene como objetivo garantizar la seguridad, conservación, reparación y certificación de todas y cada unas de las 70 áreas infantiles del municipio.

Desde que comenzase el plan, el pasado mes de de mayo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación, entre otros, del parque del Gran Teatro, el de los Huertos y el del Paseo de Rabanelles de Valterna donde, además de sustituir el pavimento, se han cambiado los elementos de juegos, por unos más modernos y seguros.

No hay comentarios

Deja un comentario