El Ayuntamiento de Paterna abre el plazo para matricularse en la Escola d’Estiu

0
Escola d'estiu
Escola d'estiu

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo de inscripción para la Escola d’Estiu, que se celebrará del 25 de junio al 31 de julio en diferentes centros escolares de la localidad.

Tal y como ha destacado el concejal de Educación, José Manuel Mora, “se trata de un servicio que ofrece el Ayuntamiento para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias paterneras, dirigido a menores del municipio nacidos entre 2007 y 2015”.

Este año, los centros en los que se ofrecerá el servicio serán el CEIP Villar Palasí, La Coma, El Parque, Vicente Mortes y Jaume I, que abrirán sus puertas durante cinco semanas para ofrecer a los niños actividades lúdicas y talleres al aire libre.

En cuanto a la matricula, el precio del servicio completo, que irá del 25 de junio al 31 de julio, será de 125 euros, al que se le podrá sumar el servicio de comedor por 60 euros más. El precio mensual, del 1 al 31 de julio, será de 100 euros (160 euros con comedor) y el precio por quincena será de 50 euros, al que también se le podrá añadir el comedor pagando un suplemento de 30 euros.

En ese sentido, el concejal Mora ha recordado que “las familias pueden ampliar el horario con el servicio matinal, que va de 7:30 a 9:30 h, o el vespertino de 15 a 17 h con un precio de 26 euros respectivamente”.

Asimismo, el Ayuntamiento también ofrecerá un servicio de autobús para los inscritos en el CEIP Jaume I por 30 euros.

Todos estos servicios extras tienen como objetivo ampliar la cobertura que ofrece la Escola para garantizar que los padres y madres puedan conciliar su vida laboral durante el periodo extraescolar fuera del calendario lectivo” ha explicado el concejal.

En cuanto a la programación de la Escola d’Estiu, este año girará en torno al tema “Un mundo por explorar”. A través de una metodología activa, participativa y lúdica, los niños y niñas aprenderán otras formas de vida, fomentando en los menores una mayor compresión del entorno y un enriquecimiento de sus conocimientos culturales.

Además, los talleres didácticos se complementarán con actividades acuáticas y excursiones programadas.

Por último, el concejal ha señalado que los interesados en inscribirse tendrán hasta el próximo 21 de junio para formalizar la matrícula, que podrá realizarse telemáticamente a través de la web de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, www.serviciosdepaterna.es, o presencialmente en las oficinas de la empresa situadas en la calle Isaac peral, nº 14 en el Parque Tecnológico.

Imprimir

No hay comentarios

Deja un comentario