El Ayuntamiento de Paterna lanza una campaña para combatir el mosquito tigre

2

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con Aigües de Paterna, ha lanzado una campaña de prevención y control del mosquito tigre para evitar la proliferación de plagas en la localidad.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos “muchas de los focos se concentran en domicilios privados, por lo que es fundamental la colaboración activa de los vecinos y vecinas en la prevención y control de las plagas de mosquitos”.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha editado 12.000 folletos con consejos y medidas de prevención, que se repartirán en barrios como la Canyada, con mayor riego de atraer focos de mosquitos. Además, también se colocarán carteles por toda la localidad y se llevará a cabo una campaña a través de las redes sociales municipales.

Entre las medidas de control que está lanzando el Ayuntamiento se incluyen la importancia de mantener despejadas las canaletas de desagüe, el control de los sistemas de riego por goteo para detectar fugas, o conservar los niveles de cloro adecuados en las piscinas.

Además, también se deben evitar recipientes que acumulen agua estancada como platos de macetas, ceniceros o tiestos, así como renovar cada dos días como máximo el agua de los bebedores de nuestras mascotas, o echar agua al menos una vez a la semana en los sumideros para evitar estancamientos.

Por último, la concejala ha recordado que durante todo el año, Aigües de Paterna lleva a cabo la revisión de las zonas proclives a convertirse en foco de mosquitos como malladas, imbornales, fuentes ornamentales o cualquier punto que presente extensas láminas de aguas acumulada con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos en los espacios públicos.

Mosquito tigre

2 Comentarios

  1. Hasta que no se inspecciones parcelas abandonadas o chalets con piscinas con aguas verdes durante años, no se acabará con este problema

Deja un comentario