Cerca de 50 escolares de Paterna participan en el Racó de Pasqua de la Casa de la Juventud

0
Alumnos del Racó de Pascua durante una actividad
Alumnos del Racó de Pascua durante una actividad

Un total de 47 alumnos de Paterna han participado esta semana en el Racó de Pascua que el Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha, como cada año, en la Casa de la Juventud para ofrecer actividades de ocio y tiempo libre durante las vacaciones de Pascua a los menores paterneros de entre 8 y 13 años.

Los padres han podido dejar a sus hijos en este espacio multidisciplinar desde las 9 horas de la mañana hasta las 14 horas. Durante este tiempo, los jóvenes realizan todo tipo de actividades y talleres lúdico-educativos, desde gymkhanas y juegos de desfogue y catarsis hasta actividades como ‘Captura la bandera’ o la ‘Búsqueda del tesoro’.

Se trata de actividades realizadas en su mayoría al aire libre, al estar emplazada la Casa de la Juventud en el interior del Parc Central. Además, también se han organizado talleres de banderas, de camisetas, de elaboración y decoración de monas y huevos de pascua así como de expresión corporal.

El concejal de Educación , Juventud de Deportes, José Manuel Mora, que se ha acercado hoy a visitar a los menores que participan en este Racó de Pasqua, ha valorado muy positivamente esta iniciativa que permite a los padres conciliar la vida familiar y laboral y a los menores disfrutar de las vacaciones de pascua con actividades educativas y lúdicas.

Deja un comentario