Ciudadanos propone la creación de una escuela municipal de ciclismo en Paterna

0
El portavoz de Ciudadanos en Paterna, Jorge Ibañez, durante el pleno
El portavoz de Ciudadanos en Paterna, Jorge Ibañez, durante el pleno

Ciudadanos Paterna llevará al próximo pleno  municipal una moción para la creación de una escuela de ciclismo municipal, con cuota 0 para los niños con pocos recursos, al igual que la creación de la federación de peñas y clubes ciclistas. Desde el grupo C’s se asegura que las asociaciones ciclistas deben ser partícipes en esta iniciativa.

Ibáñez, portavoz del grupo resaltaba: “El deporte de base es importantísimo para nuestros niños, obviamente con el modelo deportivo de nuestro municipio queda excluido el ciclismo de base, un deporte que lleva años en auge y que lo practican cientos de nuestros ciudadanos. Tenemos varios clubes y peñas en Paterna y hablando con algunos de sus miembros así como con ciclistas, todos coinciden en lo mismo, la falta de fomento de este deporte en edades tempranas”.


El concejal va más allá y nos explica las ventajas que aporta practicar este deporte infravalorado: “Pensamos que el deporte del ciclismo por lo general inculca valores como el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad, el espíritu de superación y la salud entre otros”, y añade, “el ciclismo es un deporte que se puede practicar al aire libre rodeado de familia y amigos”.

“No hay duda de la necesidad de fomento de este deporte, actualmente discriminado en el municipio” señalaron desde la formación naranja. De esta manera, reseña Ibáñez la importancia de que todos los grupos políticos apoyen esta iniciativa en el pleno: “Vamos a buscar el consenso del resto de formaciones políticas”, y continúa, “pero en principio creo y en temas como éste, hay bastante compromiso por parte del resto de partidos”. Afirma finalmente “son propuestas en nuestra opinión que favorecen el desarrollo de los más pequeños”.

No hay comentarios

Deja un comentario