Crean un “Banco de Material Escolar”

    0

     

    Se calcula que el gasto medio de una familia para la “vuelta al colé” es de 700 euros. Ante la enorme dificultad que en la actualidad supone este gasto para muchas familias, el AMPA del CEIP Villar Palasí de Paterna ha propuesto a su Comunidad Educativa la creación de un “Banco de Material Escolar de Segunda Mano” promoviendo una “Campaña de Recuperación y Reciclado” de ceras, rotuladores, gomas, sacapuntas, estuches, bolígrafos, libretas, mochilas, etc., en buen estado. 

     

    Para esta iniciativa están contando con el apoyo de Izquierda Unida, que ha cedido su sede, ubicada en la calle Arquitecto Cortina número 3, frente al Gran Teatro, para clasificar, ordenar y distribuir el material. Los particulares o colectivos interesados en el proyecto pueden realizar sus donaciones o acudir a por el material que necesiten los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas.
    Desde el AMPA consideran esta una “buena manera de reutilizar aquello que aún puede servir, no pretendiendo, sin embargo, que sea un intercambio, ya no hay obligación de dar para recibir”.
    Todo aquel que quiera colaborar, bien aportando material, bien ayudando a clasificarlo o a distribuirlo, pueden solicitar más información al correo electrónico: ampacpvillarpalasipaterna@hotmail.com. Desde el AMPA agradecieron la participación de los vecinos y “muy especialmente” la colaboración de EU”.

    Deja un comentario