El Ecoparque móvil recorrerá Paterna hasta final de año para concienciar sobre el reciclaje

    0
    ue móvil visitará Paterna
    El ecoparq

    El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), recorrerá diversos barrios de la ciudad con el  Ecoparque móvil para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia del reciclaje.

    La instalación portátil estará en Bovalar – Santa Gemma del 21 al 23 de octubre,  en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los días 11, 12 y 13 de noviembre, el ecoparque móvil estará en el barrio de Santa Rita. Del 28 al 30 de noviembre visitará Lloma Llarga y, por último, del 16 al 18 de diciembre, llegará a La Cañada.

    Se trata de una iniciativa que ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas en anteriores ocasiones, y que acerca el reciclaje a la ciudadanía fomentando una participación activa en el cuidado del medioambiente, permitiendo que entre todos y todas consigamos una Paterna más limpia”, ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro.

    Este servicio itinerante permite el reciclaje de hasta 40 tipos de residuos diferentes como radiografías, pilas, aceites, medicamentos o textiles. Para ello, el ecoparque móvil cuenta con diferentes depósitos para diferenciar los residuos, así como con un sistema informático que facilita un registro de información sobre los residuos que se vierten y los hábitos de uso de los ciudadanos.

    Además, el servicio cuenta con un especialista que resolverá las dudas de los paterneros y paterneras que acudan, ofreciendo recomendaciones y consejos sobre la correcta forma de reciclar cada residuo.

    Deja un comentario