El Molino del Martinet se convertirá en un hotel de cuatro estrellas

0

El Molino del Martinet se convertirá en un hotel de 70 habitaciones y cuatro estrellas. Según la memoria del proyecto, la actuación supone la protección integral del edificio principal del Martinet y pretende destacar la volumetría primitiva del edificio, su cubierta a dos aguas y las crujías originales, conservando techos de madera y revalorizando la chimenea de rajola. El acceso al hotel se realizará a través de un gran vestíbulo de cuatro plantas de altura, el complejo dispondrá de gimnasio y sauna, salones para actos sociales y una gran terraza jardín con piscina en unas instalaciones de más de 5.000 m2. 

El Molí del Martinet es un antiguo molino harinero cuyo origen está documentado a mediados del siglo XVII. Está ligado a la acequia de Moncada, de la que aprovechaba la fuerza hidráulica, así como a otros tres molinos El Testar, Ferrando y L’Escaleta, todos ellos edificios que conforman un conjunto de un importante valor histórico y cultural.

REHABILITACIÓN DE MOLINOS

La mercantil Gran Molino Real adquirió este conjunto de molinos con el objetivo de rehabilitarlos y convertirlos en un gran complejo hostelero, firmando en 2004 un convenio con el anterior equipo de gobierno. Este documento supuso la recepción por parte del consistorio del Molino del Testar, que pasó a formar parte del patrimonio municipal. En los últimos años se ha efectuado por parte de sus propietarios la rehabilitación de los Molinos de L’Escaleta y Ferrando, convertidos en un espacio para convenciones y eventos.

Por su parte el Ayuntamiento ha procedido a la recuperación del Molí del Testar para destinarlo a futuro museo etnológico y del agua, obras que finalizarán en el primer trimestre de 2011.

Con el acuerdo, la mercantil se compromete a financiar obras de viales que suponen crear una rotonda en la partida del Martinet con un coste de 300.000 euros.

No hay comentarios

Deja un comentario