Empresarios de Fuente del Jarro realizan una actuación para embellecer uno de los accesos al polígono

    0

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el presidente de la asociación de empresarios de Fuente del Jarro, Santiago Salvador, visitaron el pasado 14 de diciembre las obras de acondicionamiento que se están realizando en la parte del polígono que linda con la CV 365, también denominada carretera del aeropuerto.

    Se trata de una actuación costeada íntegramente por las empresas cuyas fachadas lindan con dicha carretera y supondrá un notable embellecimiento de este acceso a Fuente del Jarro por el que transitan cada día miles de vehículos. La actuación, todavía en ejecución, supone la creación de una amplia acera de más de 600 m2, acompañado por un muro perimetral y una pantalla vegetal compuesta principalmente por diente de león y arbolado.  Esta actuación permite crear una nueva vía peatonal que comunica con el casco urbano de Paterna, así como un acceso rodado para vehículos de emergencias en caso de que fuera necesario. 

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido a Vicente Albir, propietario del restaurante El Jarro, Ndb y el parque infantil Tintinet esta iniciativa, así como a los empresarios responsables de Grupo Vento, Teyvi y Autolix que han secundado el proyecto. “Se trata de una zona que había quedado degradada y le habéis cambiado completamente el aspecto”, agradeció el alcalde. La actuación coincide con la puesta en marcha de un convenio entre Ayuntamiento y Asivalco que permitirá destinar más medios a la limpieza y ornato del polígono, así como a la mejora de la seguridad mediante la instalación de un servicio de cámara inteligentes e incremento de la presencia policial. El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, también agradeció la actuación y recordó que su asociación ya ha premiado dos veces al impulsor de la iniciativa con el galardón Fuente de Oro por desarrollar actuaciones que mejoran el aspecto general de Fuente del Jarro.

    Deja un comentario