EU Paterna traslada a Eurofound su oposición presente y futura a Puerto Mediterráneo

    0

    Esquerra Unida de Paterna se reunió el pasado martes 19 de febrero con representantes del Fondo de Inversión que pretende construir  el mayor centro comercial de España en el término municipal de Paterna.

     

    Durante la reunión, de unos 45 minutos, el portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Javier Parra, advirtió a los inversores que su formación "se opondrá frontalmente al proyecto al ser un proyecto que está absolutamente fuera de la realidad y al comprobar que no se ha aportado ningún dato objetivo que indique que el proyecto tendrá algún impacto positivo en la zona".
    Tras formular una serie de preguntas a los inversores, relacionadas con la viabilidad del proyecto pero sobre todo con el beneficio que supondrá para la zona, EU constató que "el proyecto está absolutamente fuera de la realidad  y es  una demostración de que se pretende condenar a Paterna a ser una ciudad dormitorio y a dinamitar definitivamente el comercio local de la comarca".
    “Según Eurofound, tanto PP, PSOE como Compromís han visto con buenos ojos el proyecto, lo cual esperamos que sea confirmado o desmentido cuanto antes por los distintos grupos, puesto que desde Eurofound se está haciendo gala de ello para vender su proyecto”, señaló Parra, quien trasladó directamente a los representantes del fondo, que Esquerra Unida se opondrá ahora y en el futuro “a esta locura de proyecto”.
    Parra recordó además que “proyectos de este tipo suelen ser perfectos para desviar y lavar dinero negro, por eso vamos a seguirlo con lupa, aunque esperamos que Puerto Mediterraneo no vea la luz, y trabajaremos para ello”, advirtió Parra.
    “En cualquier caso, si el proyecto nace nacerá muerto, y podrá ser llamado Muerto Mediterráneo, un muerto que además no podremos quitarnos de encima”, sentenció el portavoz de EU.

    Deja un comentario