EU promoverá en Paterna un modelo participativo similar al de Marinaleda

    4

    Esquerra Unida promoverá en Paterna el modelo participativo y democrático de Marinaleda. Así lo ha manifestado este lunes el portavoz de EU y Secretario Local del PCE de Paterna, Javier Parra, después de que una delegación de EU y PCE se desplazase el pasado fin de semana a Marinaleda (Sevilla) – en un viaje organizado por EU Burjassot -, y donde sostuvieron un encuentro con el alcalde de la localidad, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y con la teniente alcalde Esperanza del Rosario.

     

    Parra consideró que el futuro pasa por el sometimiento de los poderes públicos a la voluntad del pueblo manifestada de manera permanente “a través de asambleas en la que participen el mayor número posible de ciudadanos, a través de referéndums y a través de mecanismos que permitan que bajo ningún concepto el ayuntamiento tome una decisión en contra de la voluntad de su pueblo”.
     
    “Trasladar el modelo participativo de un pueblo de 3000 habitantes a uno de casi 70.000 como Paterna es el gran reto, pero conseguirlo sería la demostración de que el cambio es posible en toda España y también en las grandes ciudades”, manifestó Parra.
     
    “Somos conscientes de que estamos en la oposición y somos minoría, pero también de que tenemos la voluntad de representar y canalizar los anhelos y la voluntad de la mayoría”, señaló Parra.
     
    EU y PCE, que ya están celebrando asambleas ciudadanas en los barrios e Paterna, comenzarán a explicar a los vecinos las formas en las que el pueblo puede hacerse con el poder y cómo conseguir entre todos que ninguna decisión del Ayuntamiento, gobierne quien gobierne, vaya en contra de los intereses de la mayoría del pueblo. “Aunque gobernásemos nosotros”, añade.

    4 Comentarios

    1. En otra época, las ocurrencias del tal Parra y sus mariachis serían para echarse a temblar. Obsérvese el «talante democrático» de esta gente cuando dice (sic) » que bajo ningún concepto el Ayuntamiento tome una decisión en contra de la voluntad del pueblo».

      A ver si lo he entendido bien: el Ayuntamiento actúa con la legitimidad que le da haber sido elegido por el voto de la mayoría, pero como las decisiones que toma no le gustan a la (escasa) minoría de Parra y sus mariachis, éstos rompen la baraja y buscan otros «cauces alternativos» porque ellos tienen (sic) » la voluntad de representar y canalizar los anhelos y la voluntad de la mayoría».

      Pobrecitos ignorantes de la mayoría que no ha votado a Izquierda Unida, estamos tan confundidos y equivocados….pero tranquilos, porque ahí está Parra y su clarividencia para guiarnos y sacarnos de nuestra ignorancia….

    2. El comentario anterior tiene la pinta de ser de alguien de UPyD, o de la Falange que viene a ser lo mismo.

      Gracias Parra, por hacerles ladrar…

    3. Para el primer comentario, parece que le molesta que el gobierno no pudiera tomar una decisión contra la voluntad del pueblo. Debe ser un demócrata, de los de toda la vida…

    4. Para «obreroconcociencia» : ¿ Ladrar? …¿ Falange?…. no hombre no, te equivocas por completo. Yo me he limitado a exponer mi opinión y a razonarla. Ojalá hicieras tú lo mismo, aunque me temo que es una cuestión de actitud…. y de aptitud. Se está mucho más cómodo ejerciendo de palmero estalinista que pensando por uno mismo. Venga, inténtalo que no es tan difícil

      Para Andreu: No has entendido nada

    Deja un comentario