El éxito de participación en la Crazy Cross permite recaudar más de 1.500 kilos de comida para Caritas Paterna

0
Instante de la Crazy Cross
Instante de la Crazy Cross

El pasado sábado más de 1.600 personas se dieron cita en el Parque Central de Paterna para participar en la Crazy Cross, la carrera de obstáculos hinchables más importante de Europa.

Tal y como ha señalado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, “las cifras de participación son de las más altas que se han registrado en las carreras celebradas en nuestro país, lo que demuestra el éxito de esta primera convocatoria”.

En grupos de amigos o en familia, los asistentes, llegados de todos los rincones de España, recorrieron los 4 kilómetros (2 vueltas de 2 km) de pruebas ataviados con originales disfraces en una jornada que transcurrió sin incidentes.

Además, Mora ha querido resaltar el carácter solidario del evento deportivo, que aparte de destinar parte de la recaudación a la investigación de la Esclerosis Múltiple, también organiza una recogida de alimentos durante la jornada, y que tal como ha explicado “en total se han recaudado 1.500 kilos de comida no perecedera que se donarán al banco de alimentos de Caritas Paterna”.


La carrera, que dio comienzo a las 10 de la mañana y se desarrolló hasta pasadas las 20 horas, contó con centenares de grupos que participaron por rondas. Disfrazados de superhéroes, bebés gigantes, los Picapiedra o los personajes de Dragon Ball, muchos vecinos de la localidad quisieron participar en el evento.

Además, entidades culturales y festeras como fallas y comparsas o el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, no quisieron perderse esta cita, que se enmarcó dentro de la quincena deportiva, organizada por los servicios deportivos municipales del Ayuntamiento de Paterna y que este año estaba destinada a la lucha contra el cáncer infantil a través de la compra de pulseras solidarias a favor de Aspanion.

No hay comentarios

Deja un comentario