El Gobierno de Paterna recupera suelo público junto a Heron City valorado en 5,8 millones

1
Ayuntamiento de Paterna
Ayuntamiento de Paterna

El Gobierno de Paterna ha conseguido finalmente hacerse de nuevo con la titularidad de la finca registral nº 83.202 de más de 6.495 metros, ubicada junto a Heron City y valorada en 5,8 millones de euros.

Así lo han anunciado hoy el concejal de Urbanismo, Carles Martí y la concejal de Hacienda, Eva Pérez, tras conocer ayer mismo que el Ayuntamiento de Paterna, tras presentar una oferta económica de 160.000 euros por ese bien, se convertía en el adjudicatario del mismo.

Carles Martí se ha mostrado satisfecho de haber impedido que se malvendiera patrimonio municipal. “No podíamos permitir que una finca que había sido de todos los paterneros y paterneras se vendiera por un 0,13% de su valor”, ha destacado el regidor al mismo tiempo que ha recordado que “ha sido el anterior equipo de gobierno del PP el que ha puesto en riesgo el patrimonio del pueblo de Paterna y que una vez más, ha sido el actual gobierno el que ha tenido que intervenir para solucionar sus desaguisados”.


Por su parte, Eva Pérez ha explicado que tras conocer que la finca en cuestión iba a salir a subasta por 8.000 euros,  el equipo de gobierno comenzó a tramitar un expediente para generar el crédito necesario para poder optar al bien y no permitir que el patrimonio municipal cayera en manos de especuladores.

Aparte de la del consistorio, se presentaron a la puja 9 ofertas más para hacerse con esta parcela, desde la de una sociedad que ofreció 11.253 euros hasta otra que ofertó 101.000 euros.

“De esta manera, desde equipo de gobierno evitamos que empresarios especuladores se aprovechen de la quiebra de SUMPA para hacerse con bienes municipales a precio de saldo”, ha subrayado Carles Martí al mismo tiempo que ha recordado que “la reversión de esta parcela en el Ayuntamiento se une a la reciente adquisición de otro bien de SUMPA como es la Cueva del Rey Alfonso XIII”.

1 Comentario

Deja un comentario