Guía Comercial

ALAIN AFFLELOU inaugura su primera óptica en Paterna

0
La nueva óptica de Alain Afflelou ubicada en la calle Mayor de Paterna
La nueva óptica de Alain Afflelou ubicada en la calle Mayor de Paterna

ALAIN AFFLELOU, la compañía óptica líder en España y Europa, inauguraba ayer su primera óptica en Paterna. Con este establecimiento, la firma amplía su presencia en Valencia, provincia donde ya dispone de 18 ópticas. Además, en toda la Comunidad Valenciana la compañía cuenta con 37 establecimientos y, a nivel nacional, con más de 300.

Ubicado en la C/Mayor, 14, una de las principales vías de la ciudad de Paterna, el nuevo establecimiento dispone de un equipamiento óptico de última generación y servicios premium para el seguimiento y control de la salud visual. El espacio cuenta con los servicios de profesionales ópticos-optometristas que ofrecen un trato personalizado basándose en su experiencia en el sector óptico. Además, en el interior se puede disfrutar de una amplia variedad de modelos de moda óptica, tanto en sol como en graduado, así como productos de contactología.

Silvia Sancho, franquiciada de ALAIN AFFLELOU Paterna se mostraba entusiasmada al emprender este nuevo proyecto: “Justo antes de que acabe el año, despegamos con esta nueva apertura en la ciudad. Los vecinos de Paterna, que ya pueden disfrutar de la oferta Tchin-Tchin Especial Fiestas, nos recibieron con los brazos abiertos. Para agradecerles la buena acogida, el día 15 de enero queremos darles una sorpresa: las 100 primeras personas en visitar la óptica podrán llevarse 100 gafas gratis”.

El reto de la compañía, que crece a un ritmo de 3 aperturas al mes, es llegar a los 350 puntos de venta en España en los próximos años. Por eso, este 2015 está siendo un año especialmente importante en su plan de expansión: ALAIN AFFLELOU cierra el año con 26 nuevas ópticas en España.

SOBRE ALAIN AFFLELOU

“Hace doce años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 300 ópticas repartidas por la geografía española.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad la primera franquicia óptica en nuestro país y en Europa.

Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y  como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.”

Abre Peluquería LYS

0

En la calle Mariana Colás, 38 muy cerca de la iglesia de la Virgen de los Desamparados, ha abierto sus puertas Peluquería Lys, un nuevo salón de belleza donde los precios se acoplan a tu bolsillo.

Si te tintas, cortas y secas tienes un 10% de descuento, los mayores de 65 años tienen una oferta especial de lavar y marcar por seis euros de lunes a jueves y el recogido de novias, con prueba incluida, está a partir de los 60 euros. 

En peluquería Lys también peinan de fallera por 18 euros y te colocan tus moños cosidos por 9, Y si todavía no los tienes, te cose los rodetes por 12 euros y el moño trasero por 18.

Tere Navalón, con más de una década de experiencia a sus espaldas en el mundo de la peluquería, se ha adentrado en este nuevo proyecto donde espera vuestra visita. 

 

Mercedes-Benz Comercial Valencia presenta las nuevas Clase B y M

0

Afirmar que la segunda generación de la clase B de Mercedes sólo incorpora cambios sería un error. Puesto que todo, salvo la denominación, es nuevo y muy diferente respecto a la original nacida en 2005. Lo que más llama la atención de las formas de la carrocería del nuevo Clase B es que ya no parece tanto un monovolumen de talla media, ahora es más un turismo de tamaño medio.

En cuanto a la nueva generación del Mercedes ML, encontramos un nuevo SUV que combina como nadie  dinamismo, elegancia y aptitudes todoterreno.

A diferencia de otros SUV, sus posibilidades Off-Road permiten realizar todo tipo de escapadas fuera del asfalto, manteniendo un comportamiento dinámico excepcional. La Clase M inauguro un nuevo concepto de vehículo todoterreno en 1997, y continúa hasta la fecha con el modelo 2012. 

A la presentación se completó con la exposición que la Joyería de Antonio Romero puso a disposición de todos los invitados, con piezas que complementaban a la perfección con la elegancia que la marca Germana imprime a sus vehículos. Además Schweppes volvió a formar parte de la presentación.

Taller de jardinería para favorecer la autoestima

0

Dentro de la programación para la dinamización de la vida diaria y participación activa de los residentes, Ballesol Valterna realiza una apuesta firme por las terapias complementarias a los fármacos.

 

Una muestra de ello es el taller de jardinería donde se promueve entre los residentes el contacto con el medio ambiente, con la naturaleza, se potencia la interacción grupal, la creación de vínculos sociales y se comparte el amor y cuidado por las plantas.  

Reforzar el sentimiento de utilidad, hacer que los residentes sean conscientes de que continúan siendo útiles dentro de su entorno, es uno de los valores más destacados dentro de los objetivos del programa en los centros Ballesol en toda España. 

Con esta actividad también se refuerza la estimulación cognitiva, la estimulación sensorial y la autoestima.

Zoolandia, la tienda de tus mascotas

0

Con más de cuarenta años de experiencia, en Zoolandia son especialistas en todo tipo de animales exóticos. En su tienda podrás disfrutar de más de 350m2 de exposición y venta donde su experiencia y asesoramiento están a tu disposición.

El trato personalizado es una de sus máximas y cada cliente es un nuevo amigo con el que comparten su pasión y cariño por los animales. En la tienda, ubicada en la calle San Antonio nº27, podrás encontrar todo tipo de animales de compañía y todos ellos pasan un control veterinario periódico antes de la venta, realizado por su equipo veterinario. Además, los clientes tendrán una zona de aparcamiento gratuito. También disponen de peluquería canina, en la que te asesorarán sobre el mejor tratamiento estético para tu mascota, donde se incluye, además del  corte y lavado, la desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos y limpieza ocular. En Zoolandia ponen a tu servicio consulta veterinaria canina y felina, destacando su especialidad en exóticos.

ACUARIOS Y REPTILES
La sección de acuariofilia dispone de más de 15.000 litros de agua, subdivididos entre agua dulce (fría y caliente) y agua salada. Aquí podrás encontrar todo tipo de peces: cíclidos, discos, corales, invertebrados…
“Analizamos el agua de tu acuario y le damos el tratamiento necesario para su corrección. Asesoramos el montaje de tu acuario y la posible transformación a agua marina”, explican desde Zoolandia.
También podrás encontrar todo tipo de complementos, desde: acuarios, filtros, calentadores, decoración, abonos, tratamientos, productos para el control del agua, alimentación y agua tratada por osmosis inversa.
En la zona de reptiles cuentan con más de 30 terrarios y podrás encontrar: anfibios, artrópodos, serpientes, lagartos, camaleones, tortugas de tierra…
También te asesoran sobre el montaje de terrarios y ponen a tu servicio numerosos complementos tales como: fuentes de calor, iluminación UVA y UVE, terrarios, sustratos y accesorios de decoración.
AVES
En el departamento de aves podrás encontrar, en más de 60 jaulas, aves nacionales pero sobre todo de importación, debidamente anilladas y sexadas (las que así lo requieren), siendo especialistas en aves criadas a mano: loros, agapornis, ninfas y periquitos.
“Cuidamos al detalle todo lo que requieren las aves, desde las épocas de cría, períodos de muda y posibles tratamientos sanitarios, así como la alimentación específica, la mayoría elaborada por nosotros mismos”, destacan.
También disponen de un gran surtido en jaulas (interior, jardín y de cría), parques de loro, alimentación, accesorios, juguetes y demás complementos.

PEQUEÑOS MAMÍFEROS
En Zoolandia también tienen en su sección de pequeños mamíferos hámsters, erizos, ardillas, conejos enanos, cobayas, hurones…, así como jaulas, sustratos, comidas, juguetes, arneses y muchos más accesorios.

SECCIÓN CANINA
Podrás encontrar también: cachorros de todas las razas (sobre todo las más pequeñas) y todos los complementos desde la higiene, desparasitación, colonias, alimentación, cunas, juguetes, collares y mucho más.

Auto Acción, premiada por Asivalco

0

Auto Acción-Autofit, empresa dedicada a la mecánica, chapa y pintura del automóvil ha recibido el premio Fuente de Oro del mes de octubre. Un premio que le ha concedido la asociación de empresarios del polígono Fuente del Jarro por la renovación de su fachada.

Con más de 1.500 cuadrados de instalaciones y once personas en plantilla, Auto Acción trabaja con todas las aseguradoras y ofrece servicio a todas las marcas de coches que hay actualmente en el mercado.
Ubicado en la calle Villa de Bilbao, número 10, está abierto de ocho de la mañana a ocho de la tarde y ofrece a todos sus clientes vehículo de cortesía gratuito mientras están reparando el suyo.

Musicoterapia en Ballesol Valterna

0

El pasado cinco de octubre, se inició en la Residencia Ballesol-Valterna un taller innovador y ya incluido en el amplio programa de “terapias no farmacológicas”, basado en algo que todos conocemos, vivimos con ello y  llevamos dentro, la música, siguiendo el compás y el ritmo de nuestro corazón.

Se inició una primera sesión de “musicoterapia” en la que los residentes y familiares, interactuaron directamente con la música, la memoria, el recuerdo, resultando una actividad lúdica, y especialmente terapéutica.

A través de la música e imaginación, se viajó en tren y avión  a diferentes países coomo Austria, Viena, Rumanía, Nueva York, Argentina, China y nuevamente de regreso a España. Países que se  identificaron por su música, por su melodía, por su letra. 

Gracias a esta actividad, se fomentaron las relaciones sociales, creándose un ambiente distendido y agradable para todos,  potenciando el estado de ánimo y ejercitando  la memoria e  imaginación, entre otras funciones cognitivas, así como mejoras físicas y funcionales al someterse al ritmo de la música.

Debido a su gran éxito y aceptación por aquellos residentes que se encuentran en el centro permanentemente y aquellos que están de “paso”, recuperándose de alguna dolencia, pasando el día con nosotros, sin muchas ganas de volver a casa por la noche, o los que  simplemente vienen a disfrutar de sus  vacaciones, el centro ha programado la continuidad de estas sesiones, puesto que sabemos con seguridad que estas “terapias”, en consonancia con las tradicionales, posibilitan una buena calidad de vida a nuestros residentes.

La noche del 31 de octubre Paterna se vestirá de Halloween

3

La fiesta de Halloween ya se ha instaurado en Paterna. La noche del 31 de octubre los disfraces terroríficos y las ganas de pasarlo bien la noche de las brujas llenan las calles del municipio. Como en años anteriores, las asociaciones de comerciantes Multipaterna y Paterna Unió de Comerç (PUC) han preparado múltiples actividades para que los paterneros y visitantes de otros pueblos de alrededor.

De once de la mañana a diez de la noche, los puestos de lectura de manos, minerales o incienso, ambientarán estas noches mágicas entremezclándose con la gastronomía y actividades terroríficas para los más pequeños, quienes podrán acudir disfrazados para pasar una noche de miedo.

Al caer la noche comenzará a tomar forma el cohetódromo del terror que volverá a llenarse de escenas “de miedo”, de un mundo diferente lleno de seres inmundos que saldrán por donde menos te lo esperas. Estará organizado por la asociación Multipaterna, en colaboración con el Ayuntamiento y, tras el éxito de años anteriores, volverá a ambientar el espacio donde se tiran en verano cohetes en un túnel del terror.

La entrada comenzará a las siete de la tarde, estará abierto hasta la medianoche y las entradas se podrán conseguir en los comercios asociados. También habrá concursos de disfraces, tanto individuales como de grupo, con premios en dinero para gastar en los comercios de Multipaterna. Los niños tendrán de premio un lote sorpresa, mientras que el mejor disfraz de mayores en grupo se llevará 200 euros, el segundo 100 y el primer premio individual 50 euros. El concurso infantil será a las nueve de la noche y el de mayores a las once. 

TERROR PARA TODOS

En la calle Ausias March y en la plaza Olleries Menors se realizará la VI Calle del Terror, que desde 2008 se convirtió en una gran campaña comercial con el ánimo de premiar la fidelidad de los clientes, e intentar impulsar las ventas en el municipio. 

La Asociación de Comercio y profesionales, Paterna Unió de Comerç (PUC), con la colaboración de Lloc de Jocs tienda de Juegos, Ediam Sistemas, los comercios de la Zona Ausias March y el Ayuntamiento de Paterna organizan esta fiesta para la que se han preparado un gran número de actividades, enfocadas a las diferentes edades de los visitantes. Los más pequeños podrán encontrar “Horribilis Contabilis” y “paint head Monsters”, para los más atrevidos estará “La criatura”, a la que los que no tengan miedo la podrán tocar y también habrá una experiencia de holoterror, que consisitirá en una experiencia en 3D para la que se necesitará un teléfono iPhone 3G o Android, en el que habrá que descargarse una aplicación gratuita.

Las actividades comenzarán a partir de las siete de la tarde y se necesitará para poder participar una invitación por persona, que pueden encontrarse en los comercios asociados a PUC y en los comercios y hosteleros colaboradores de la zona Ausias March.

PUC organiza para Halloween un concurso de escaparates

5

La Asociación de Comercio y profesionales, Paterna Unió de Comerç (PUC), coincidiendo con la campaña de Halloween, organiza un concurso de decoración – Halloween.

El concurso consiste en decorar un espacio del comercio, el escaparate, un pequeño detalle, o incluso todo el comercio, con la temática de Halloween. Podrán participar todos los comercios que se encuentren en la población. El plazo de Inscripción comprende desde el 5 al 25 de octubre y las visitas del jurado se realizarán en orden de inscripción.

El comercio ganador recibirá 100 euros de Euro-P.U.C, es decir, para gastar en comercios asociados a la asociación, 100 Invitaciones para la VI Calle del Terror y un cuadro conmemorativo. Podrán realizarse las inscripciones a través de correo electrónico puc-paterna@hotmail.com, en el teléfono 961373265, o a través de Facebook Paterna Unió de Comerç.

Abre Fotoexpo, un nuevo estudio fotográfico

0

"La creatividad y la satisfacción del cliente son las máximas de Berna Expósito"

Paterna cuenta desde el pasado 16 de septiembre con un nuevo estudio fotográfico ubicado en la calle Conde Montornés, 6. Decenas de personas acudieron ese día a la inauguración de Fotoexpo, donde pudieron ver de primera mano los 160 metros cuadrados de local y los trabajos del fotógrafo paternero Berna Expósito.
En Fotoexpo el cliente podrá hacerse desde una fotografía de carnet, hasta un book, fotografías de estudio o un reportaje social (bodas, bautizos, comuniones…). El estudio también dispone de máquina de revelado automático, así como de impresión a gran formato.

PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA
Berna comenzó a hacer fotos a los 12 años, cuando su madre le compró su primera cámara y desde entonces la fotografía ha sido su gran pasión.
La creatividad es una de sus máximas, ya que el objetivo de Berna es que nadie se quede indiferente al ver una imagen suya. “Me gusta que cuando alguien vea la foto diga ¡guau! y eso lo intento conseguir a través de la creatividad”, comenta Berna Expósito.
Fotoexpo es una empresa que nace con la ilusión de convertir las imágenes en momentos muy especiales porque como dice su lema “Las fotografías de hoy son muy especiales, mañana serán irrepetibles”.
Y en ese afán de buscar que los recuerdos luzcan de la mejor manera posible, Berna se marca otro objetivo; que la gente quede satisfecha y se sienta a gusto cuando se ponen frente al objetivo.

Aprende a decorar tu escaparate

1

 

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio hará un curso gratuito el 26 de septiembre
 
La imagen del comercio es un punto clave para animar a los potenciales clientes a que entren a compar y es ahí donde el escaparate se convierte en un gran reclamo. Colorido o monocromo, lo importante es que el escaparate llame la atención del cliente y por eso la Cámara de Comercio impartirá un curso gratuito en el Vivero de Empresas, ubicado en la calle Gavines, 2 bajo.

 

El “Taller de Innovación en los Escaparates” se desarrollará de 14:30 a 16:30 horas, y consistirá en la elaboración de la decoración de cinco escaparates bajo el asesoramiento de un profesor especializado.
 
Los modelos de escaparate se sortearán entre los comercios asistentes al taller, para que los comercios que resulten afortunados puedan contar con un escaparate montado por un profesional de la rama.
 
De esta manera, podrán obtener, además de una formación muy valiosa de cara a la captación de clientes, pautas a seguir para el montaje de escaparates en el futuro. Los comercios interesados en participar ya pueden inscribirse en la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial del Ayuntamiento.
 
Diagnóstico del comercio
 
Por otro lado, los comercios de Paterna pueden realizar un diagnóstico gratuito de su negocio con el nuevo Programa de la Cámara de Comercio. La Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial del Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Cámara de Comercio, acaba de lanzar el Programa Diagnóstico del Punto de Venta de 2011, una iniciativa valorada en 600 euros que consiste en chequeo del establecimiento comercial en todas sus facetas, para poder determinar cuál es la estructura de su gestión comercial, así como sus puntos fuertes y débiles, con el objetivo final de conseguir una mayor rentabilidad de su punto de venta.
 
Hasta ahora estaba subvencionado al 100% por el Plan de Innovación Comercial de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, para facilitar el acceso al programa, y evitar que los comercios adelantasen el coste del programa y esperar la subvención, ahora, y hasta agotar plazas, los comercios del municipio podrán sacar mayor provecho de sus negocios aplicando los resultados de este análisis de forma gratuita.
 
Concretamente, este Servicio de la Cámara analiza el estado actual del comercio y elabora unas recomendaciones técnicas para la renovación y la mejora de la gestión del establecimiento comercial. Con ello, los establecimientos obtienen diferentes herramientas para conocer el estado de su negocio, evaluar la calidad y eficiencia de su gestión o elaborar planes técnicos y estratégicos para aumentar la competitividad, entre otras ventajas.
 
El programa está dirigido a empresas del Sector del Comercio Minorista, con sede social o, al menos, con un punto de venta ubicado en la Provincia de Valencia, y cuya clasificación en el Impuesto de Actividades Económicas se incluya en los Grupos 64, 65 y 66, Comercio al Menor.
Los comercios interesados en el programa pueden contactar con la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial en el correo cortes.mar@ayto-paterna.es o en el teléfono 96 137 96 90.
 

Multipaterna vive su 25 aniversario con homenajes a los comercios destacados

0

Entregaron un reconocimiento a los comercios excelentes de 2009 y 2010, así como a los presidentes de la entidad

La asociación de comercios y servicios Multipaterna celebró su gala anual por todo lo alto con la conmemoración del 25 aniversario desde su fundación. Un centenar de personas acudieron a esta IV gala del comercio.

Durante el acto, además de celebrar el 25 aniversario se otorgaron los premios a los 13 comercios que han conseguido el reconocimiento de Comercio Excelente 2009 y 2010, un reconocimiento que otorga anualmente la Fundación Valenciana de la Calidad. También se aprovechó para dar el premio a los stands más votados en las dos últimas ferias comerciales y se entregó una placa conmemorativa a los comerciantes que durante estos 25 años han pasado por la presidencia de la asociación.
El premio al comercio asociado más antiguo fue para Toldos y persianas Andreu, mientras que el premio al relevo generacional fue para carnicería Hermanos Bernabeu.
 
CARRERA CICLISTA
La próxima actividad que tiene prevista la asociación de comerciantes será el próximo 21 de agosto con la colaboración de la ‘Marcha Ciclista Popular’ durante las Fiestas Mayores, organizada por el Ayuntamiento y la peña ciclista de Paterna.