Javier Parra (EU) acepta el cargo, pero dimitirá “si es sólo un paripé”

    0

    “No podemos decir que no porque si no dentro de tres meses no podremos criticar la política de empleo que se esté llevando cuando nos han dado la oportunidad de cambiar las cosas”. Así se ha manifestado el cabeza de lista de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, que ha aceptado la inclusión de Lorenzo Agustí en su equipo de gobierno, considerando esta decisión como la más coherente que puede tomar, aunque asegura que lo hará con condiciones.

    Parra acepta la concejalía de Empleo, pero asegura que se canalizarán las propuestas a través de asambleas participativas y si el pleno, con mayoría del PP, no las acepta dimitirá de su puesto. “La idea es crear empleo y contar con la gente a través de esas asambleas y llevar la democracia directa al Ayuntamiento. Pero si lo que quiere el pueblo no se aprobara posteriormente, dimitiríamos de inmediato”, indica Parra, que añade que “si esto es un paripé” será el primero en abandonar su cargo.

    “No vamos a formar parte de una estrategia de marketing del PP. Si desde EU vemos que sólo es eso tomaremos la decisión rápidamente”, añade.
    El líder de EU de Paterna también ha puntualizado que su idea es intentar introducir una nueva forma de hacer política y ha tildado de inteligente la propuesta de Agustí “porque también es una manera de repartir responsabilidades”.
    El programa electoral de EU incluye la creación de un vivero de cooperativas y entre sus prioridades también está vigilar lo que se ha hecho hasta ahora en tema de empleo e “intentar erradicar los enchufismos en las empresas municipales”.

    Deja un comentario