Javier Parra sentencia que si se crean 4.000 empleos se destruirán 10.000 del comercio tradicional

0

Tras conocer el anuncio de las avanzadas negociaciones entre el Ayuntamiento y una empresa británica para construir un centro comercial en Paterna, el portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, ha considerado que su instalación supondría la destrucción de miles de puestos de trabajo en el comercio tradicional. "Las estadísticas dicen que por cada empleo que se crea en un centro comercial se pierden 2,5 empleos del comercio tradicional, por tanto si se creasen los 4000 empleos que dicen con la supuesta y falsa llegada de IKEA, se mandaría al paro a 10.000 personas del comercio tradicional”, alertó Javier Parra.

Esquerra Unida de Paterna señaló que “la cantinela del IKEA, lo del fondo de inversiones fantasma y lo de los miles de empleos son como el palo y la zanahoria que el gobierno local del PP usa con los parados de Paterna para mantenerlos entretenidos, cuando además es bastante discutible el bien que podría hacer la llegada de la multinacional a nuestra ciudad”.

“No se puede jugar más con las expectativas de gente que está empezando a estar desesperada”, señaló el portavoz de EU, quien pidió que “en caso de que hubiera algo de verdad en alguno de los anuncios que se hacen a bombo y platillo, lo que tienen que hacer es callarse y anunciarlo sólo cuando haya algo definitivo, sea lo que sea”.

“¿Va a estar el gobierno local jugando a lo mismo hasta las próximas elecciones?” se preguntó Parra, quien pidió además al gobierno local que deje pensar en los centros comerciales y empiece a pensar más en la economía productiva “porque a este paso nadie va a poder comprar nada”. Parra recomendó a Palma que como no cambie su política económica va a tener que cambiarle el nombre a “Paterna, Ciudad de Empresas” y llamarlo “Paterna, Cerrando Empresas”, porque es lo único que conseguirá por este camino.
 

No hay comentarios

Deja un comentario