Juanma Ramón: «El PP continúa sin ejecutar las obras de pluviales prometidas en la Canyada, Alborgí y Santa Rita»

    0
    Imagen del estado de las obras en la calle 133 de La Canyada

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “llevamos más de año y medio para tener terminadas unas infraestructuras que eviten catástrofes como las vividas en septiembre de 2012 por las lluvias torrenciales. Pero el PP del equipo de gobierno continúa sin ejecutar las dotaciones pluviales en la Canyada, en Alborgí y en Santa Rita, y nos llevan al pleno la aprobación de la adecuación del Plan de Inversiones de Aigües de Paterna, sin decir el plazo previsto para acabar las obras y sin tener garantía de que el PP dará prioridad a todo aquello que sea urgente”.

    Según Ramón, “con el informe hecho por Compromís y presentado en noviembre de 2012 sobre las verdaderas causas que agravaron los efectos de las lluvias, pusimos al consistorio sobre la pista a seguir. En este trabajo quedaban claras las graves carencias en la dotación de pluviales en las zonas más afectadas como los barrios de la Canyada, Alborgí y Santa Rita. Conseguimos sólo promesas vacías de contenido porque visto todo lo que se ha estado haciendo, no se han priorizado dotaciones pluviales importantes”.

    En este sentido Ramón señala que Compromís per Paterna “hizo de correa de transmisión entre la ciudadanía y Agustí porque le presentamos propuestas de la Asociación de Vecinos de Alborgí para mejorar la captación de pluviales en la parte alta del casco urbano. Unas medidas que no se han tomado en consideración. Es más, todo lo contrario porque el Ayuntamiento ha instalado imbornales en la parte baja del casco urbano. Y no nos olvidamos tampoco que todavía tenemos pendiente la redacción del proyecto del Barranc de la Font en Santa Rita”.

    “Precisamente, hay que decir que a pesar de estar incluidas en el Plan de Inversiones de Aigües de Paterna, las obras previstas en la Canyada en cuanto a la redacción del proyecto del Barranc del Rubio, así como el sistema de drenaje sostenible de la calle 133, continúan pendientes y sin fecha final, obras por un valor de más de un millón de euros. Y hablamos de que la financiación de estas obras no viene del presupuesto municipal. Estas obras las financiamos todos y todas con la tarifa medioambiental, y son parte de los 15 millones de euros que ha aportado la empresa concesionaria. Razón por la cual la financiación no es excusa para hacer las obras, sino más bien la desidia y la falta de voluntad política de resolver los problemas cotidianos”.

    “Y mientras la ciudadanía sin respuesta y manifestando en las Juntas de Barrio su intranquilidad por la inacción del gobierno del PP. Por esto, desde Compromís exigimos al alcalde que priorice la ejecución de los proyectos pendientes, y que nos diga exactamente los plazos previstos para la ejecución de las obras. Esperamos que no sea necesario un cambio de gobierno para hacer unas obras que ya están pagadas”, concluye Juanma Ramón.

    Deja un comentario