La Canyada C.F.S., protagonista en la Gala del Fútbol-Sala Valenciano

0
Jugadores de La Canyada C.F.S. posan con el trofeo que acredita el subcampeonato
Jugadores de La Canyada C.F.S. posan con el trofeo que acredita el subcampeonato

El pasado 21 de enero tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia la Gala Anual de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) en la que se hizo entrega de los premios a subcampeones y campeones de todas las categorías de la temporada 2012-13, con la participación de más de 400 personas.

En ella, La Canyada Club de Fútbol Sala tuvo un papel protagonista al ser distinguido con el Trofeo que lo acredita como “Subcampeón Provincial Juvenil 2ª División Temporada 2012-2013” y con el “Trofeo 2013 a la Deportividad en Categoría Cadete”.

Así, el presidente del Club, D. Antonio Doménech, y José Ferrando, miembro de la Junta Directiva, recibieron estos galardones de la mano de Damián López, presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala de la FFCV.

El Trofeo a La Canyada C.F.S. como Subcampeón ha sido logrado tras una exitosa temporada del equipo Juvenil, que consiguió mantenerse entre los primeros puestos de la tabla durante todo el año y, además, con importantes opciones de lograr el título de liga. De hecho, el equipo dirigido por Marcos y Javier logró a lo largo del año 22 victorias y 6 empates de un total de 30 partidos. Una magnífica estadística.

En palabras de Antonio Doménech, “El equipo Juvenil demostró en 2013 valores que siempre van asociados a nuestro club y a nuestros jugadores: energía, sacrificio, ilusión y garra. Por eso, consideramos que este premio tiene un considerable mérito, porque nace desde un grupo que ha sabido, desde la amistad, conseguir importantes logros.”

TROFEO A LA DEPORTIVIDAD

Por su parte, respecto al Trofeo a la Deportividad en Cadetes, La Canyada C.F.S. recibió este reconocimiento al ser, de entre los más de 70 equipos de esta categoría, la plantilla con menos amonestaciones (tarjetas amarillas y expulsiones) de toda la temporada.

Según Doménech, “el Subcampeonato es un premio que evidentemente nos hace mucha ilusión. Pero creo que obtener el Trofeo a la Deportividad es toda una recompensa, no sólo para sus entrenadores (Agus y José) o los integrantes de este humilde club, sino también para todos los padres y familiares que día a día ven en nuestro equipo y en este deporte una oportunidad de educar y enseñar los mejores valores.”

Además, Doménech ha querido resaltar que “este trofeo no lo hemos ganado al ser el mejor de nuestro grupo, sino porque hemos superado en respeto, educación, juego limpio y compañerismo a más de 70 equipos que componen la Categoría Cadete. Nos hubiese gustado mucho ganar la Liga, claro, pero este reconocimiento tiene el mismo o mayor valor.”

UNA TRAYECTORIA DEPORTIVA EN ALZA

La Canyada C.F.S. ya supera actualmente los 100 jugadores, una magnífica cifra teniendo en cuenta que el club nació en el año 2008. De hecho, sus cualidades como club también le ha permitido contar este año con un alto número de jugadores que llegan atraídos desde otras poblaciones (Valencia, Bétera, San Antonio de Benagéber, etc.) ya que han visto en las ardillas una excelente forma de disfrutar del deporte.

Deja un comentario