La Cooperativa de Aguas advierte a sus 5.000 abonados que el coste del suministro en La Canyada puede duplicarse cuando el Ayuntamiento recupere la gestión

0

La Cooperativa Valenciana El Plantío y La Cañada, empresa que suministra el agua a más de 5.000 abonados en esta zona de Paterna desde hace medio siglo está advirtiendo por carta a los vecinos que el expediente de reversión del servicio de abastecimiento de agua potable iniciado por Sagredo este verano puede terminar duplicando el coste del agua a los usuarios.

El Grupo Municipal Popular ya denunció el pasado verano las “malas formas” del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien “firmó el decreto sin informar al resto de partidos, sin negociarlo y ni siquiera advertirlo previamente a la propia Cooperativa de Aguas y sin comunicarlo tampoco a los vecinos de La Cañada ni a la Junta de Barrio”.

Ahora la Cooperativa advierte a sus 5.000 socios y abonados que “desconocemos el modelo de gestión que adoptará el Ayuntamiento, pero en cualquier caso las tarifas del servicio de abastecimiento que se aplican en otras zonas de Paterna son superiores al doble de lo que en estos momentos tiene aprobada la Cooperativa”. Como muestra, desde la Cooperativa se adjunta la tarifa vigente de la empresa Aguas Municipales de Paterna que comparando con las de la Cooperativa demuestra que se produciría un encarecimiento del precio del agua de hasta un 100% ya que las tarifas que ofrece actualmente la Cooperativa son de 42 céntimos por metro cúbico por los 95 céntimos por metro cúbico que figura en la tarifa de la empresa de capital mixto.


Desde el Grupo Municipal Popular, su portavoz María Villajos, recordó que “no nos oponemos al proceso de reversión del suministro del agua al Ayuntamiento, pero se deberá garantizar una transición adecuada para que los vecinos no acaben pagando los platos rotos de la gestión autoritaria y temeraria que está realizando el alcalde”. La portavoz también pide “respeto para una entidad que ha prestado servicio durante más de 50 años y cuyos propietarios son los miles de socios vecinos de la Canyada que componen su accionariado”.

En el pleno del pasado mes de julio los populares ya preguntaron al alcalde por la cuestión quien, fiel a su estilo de ponerse de perfil, optó por no contestar. Desde el PP “exigimos a Sagredo que por una vez dé la cara y sea claro, al menos con los 5.000 abonados del servicio que están siendo informados por la Cooperativa pero no por su Ayuntamiento de una situación que podría perjudicarles gravemente”. “Además de la diferencia de tarifas, el Ayuntamiento ha instado al EMSHI a desarrollar obras para poder recuperar el suministro, unas obras cuyo coste obligatoriamente deberán cargarse a los usuarios del servicio, lo que supondrá con toda probabilidad un mayor encarecimiento de los recibos. Sin embargo, sobre este extremo tampoco han querido aclarar nada desde Alcaldía” han señalado sientes populares.

No hay comentarios

Deja un comentario