Las antiguas pesetas volverán a tener valor en Navidad

0

El 1 de enero de 1999 se puso en curso legal el euro y desde entonces, las pesetas pasaron a formar parte de la historia monetaria de España. Pues doce años después, las pesetas volverán a ponerse en circulación en Paterna a través de la iniciativa que ha tenido la asociación de comerciantes Multipaterna. 

“Sin trampa ni cartón, la peseta tiene valor” es el lema de la campaña que los comerciantes de la localidad han ideado para que los vecinos puedan gastar los billetes y monedas que les puedan quedar por casa o que se hayan encontrado en los bolsillos de alguna antigua chaqueta. 

Esta opción del pago con pesetas se podrá realizar en comercios asociados que sigan la campaña y hasta el 7 de enero. Una iniciativa que forma parte de la gran campaña navideña que ha puesto en marcha Multipaterna en un año en el que ha celebrado su 25 aniversario. 

La idea partió de uno de los miembros de la directiva de la asociación, que pensó que podría favorecer las ventas y a partir de ahí se empezó a gestar la campaña. “Hay gente que tiene pesetas todavía, muchas incluso las pueden haber guardado como recuerdo y ahora, en momentos de necesidad, es positivo para ellos que las puedan gastar”, explica la presidenta de Multipaterna, Dioni Tera, que añade que el objetivo es dar facilidades a los clientes y a los comerciantes. 

Los comercios que se adhieran a la iniciativa sólo tendrán que encargarse de cobrar, ya que será Multipaterna los responsables de llevar las antiguas monedas o billetes para que sean cambiadas por euros. Las monedas recogidas se pueden llevar a la sede hasta el 16 de enero de 2012, en bolsas separadas y una vez recogidas, La Junta Directiva se encargará de cambiarlas por euros en el Banco de España.

Todo aquel comercio que desee participar en la campaña de la peseta, lo puede comunicar a la entidad para que le ofrezcan la información necesaria de las monedas y billetes que se pueden aceptar así como el distintivo que podría poner en su tienda para informar a los clientes de su participación.

Una manera para que se mueva un dinero que lleva más de diez años parado en casa y a su vez ayude a reactivar el comercio local. Además, será también una oportunidad para poder enseñar a los más pequeños cuál era la moneda que se utilizaba para realizar las compras antes de que llegara el euro.

NAVIDAD COMERCIAL

 

Dentro de la campaña navideña que Multipaterna ha preparado para este año destaca la Feria que se instalará en el Parque Central. Allí se montará una Feria de Atracciones para que los vecinos puedan disfrutar de una actividad más durante estas fechas y los comerciantes de Multipaterna han llegado a un acuerdo con los feriantes para que cedan viajes gratuitos para cada comercio asociado. 

De este modo, los comercios asociados a la entidad podrán premiar a sus clientes con un viaje en la feria, tras realizar las compras en sus establecimientos. La feria estará abierta desde  el viernes 16 de diciembre hasta el 8 de enero de 2012, cumpliendo con el horario del parque, hasta las 22 horas.

El concurso de escaparates también será otra de las actividades que vuelve a organizar la asociación. Todo aquel comercio de Multipaterna que desee participar en un concurso engalanando su escaparate con motivos navideños, podrá hacerlo comunicándolo previamente tanto por correo electrónico como por teléfono.

Los escaparates deberán estar engalanados hasta el 6 de enero y la fecha tope de inscripción 16 de diciembre. El jurado visitará los escaparates desde el 16 hasta el 23 de diciembre y ese último día se dará la resolución del concurso. El primer premio será de 150 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50, todos ellos en dinero para gastar en comercios asociados. Y los premios no se acaban aquí, ya que Multipaterna sortea 1.000 euros entre sus clientes para premiar su fidelidad. 

Como es habitual, en estas fechas, la asociación realizará 10 sorteos de 100 euros en billetes Multipaterna. Al realizar las compras en los establecimientos de la asociación se otorgará un boleto para el sorteo que se realizará el 21 de diciembre a las 21 horas en la sede de la asociación. Se informará a los agraciados en el momento del sorteo vía telefónica. Los boletos de los clientes cumplimentados los pueden llevar a la sede de Multipaterna como fecha tope el 21 de diciembre.

Igualmente y, como viene siendo tradicional, cada comercio asociado lucirá en su puerta un árbol de Navidad que, una vez terminada la campaña, se recogerá para hacer la replantación en el III Día del Árbol, que se llevará a cabo el 15 de enero.

No hay comentarios

Deja un comentario