Los cursos de autodefensa para mujeres de Paterna comenzarán en septiembre y se impartirán durante 11 meses

0
Foto de familia de la entrega de diplomas a las participantes en el curso de autodefensa
Foto de familia de la entrega de diplomas a las participantes en el curso de autodefensa

El Ayuntamiento de Paterna extenderá los cursos de Autodefensa personal para mujeres de enero a diciembre y ampliará el número de sesiones con el objetivo de ofrecer una formación más completa.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “loscursos tendrán una duración de 20 sesiones, con dos clases por semanas de hora y media cada una en turnos de mañana y tarde, lo que permitirá ampliar la formación tanto práctica como teórica que reciben las asistentes”.

Los cursos se desarrollarán en la Ciudad Deportiva Municipal, el Polideportivo de Valterna Nord de Lloma Llarga, el polideportivo municipal de La Canyada y el polideportivo municipal de La Coma para acercar los talleres a todos los barrios y al mayor número de mujeres posible del municipio.

El primer curso comenzará a impartirse el 16 de septiembre en la Ciudad Deportiva Municipal y las inscripciones podrán realizarse a partir de la segunda quincena de agosto.

En la última edición de estos talleres, que desarrollan la Policía Local con la colaboración de las áreas de Seguridad y Deportes del Ayuntamiento, participaron más de 400 mujeres, lo que demuestra la gran acogida que tiene esta  iniciativa entre la ciudadanía.

En este sentido, el primer edil ha destacado la importancia de estos cursos y ha recordado que “este mismo mesPaterna fue distinguida por la Diputación de València como Municipio Protegido Contra la Violencia de Género gracias a iniciativas como esta, que buscan oferecr a las mujeres herramientas y recursos que no solo les permita reaccionar ante una agresión, sino también conocer todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento y que están a su alcance,  para hacer frente a la violencia machista.

No hay comentarios

Deja un comentario