María Villajos apuesta por los jóvenes y por la reinserción laboral de los mayores de 45 años en Paterna

0
La candidata popular María Villajos
La candidata popular María Villajos

Los populares del Paterna han creado un programa “muy centrado en la reinserción laboral de un gran colectivo local: personas mayores de 45 años. Es para este grupo de edad donde las administraciones locales deben colaborar con la autonómica en el desarrollo de programas de empleo para la reinserción y la conexión nuevamente con el mundo laboral de este sector de la población desempleada y el mantenimiento de su vida laboral con efectos positivos para el acceso hacia su jubilación” han señalado fuentes populares.

Desde las filas populares destacan que también “hay que tener en cuenta el sector de desempleados menores de 30 años, de especial interés y actuaciones preferentes en las políticas de empleo de nivel europeo y dentro del Colectivo de Garantía Juvenil, inscritos en los Servicios Públicos de Empleo ya con cualificación a nivel formativo, pero con falta de experiencia profesional”.

“Sobre todo, debemos poner el foco de nuestras políticas laborales en el desempleo femenino, que tiene unas cifras alarmantes en nuestra ciudad en todas las franjas de edad”, añade la candidata popular María Villajos.

Oficina de empleo propia

Los populares aseguran que, después del 26 de mayo, “cuando gobernemos, tal y como ya llevábamos en el programa electoral de 2015 y que volvemos a llevar para estas elecciones, la Oficina de Empleo propia en nuestra Ciudad será una realidad. Esto evitará desplazamientos a nuestros desempleados, que hasta ahora tenían que ir a Burjassot. También orientaremos en la búsqueda activa de empleo y organizaremos cursos de formación sobre los temas más demandados en colaboración con las empresas, becando a los que más lo necesiten y demuestren mejor aprovechamiento. Se implantará el Cheque Empleo, realizando convenios con el tejido productivo para la contratación estable de desempleados de Paterna”, según explica la candidata popular, María Villajos.

“Nos comprometemos, siempre que nos lo permita le ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, a consolidar los servicios, recursos y programas de Promoción Económica y de Empleo, en especial la Agencia de Colocación.  Desde el Ayuntamiento, se darán distinciones a las empresas socialmente responsables que contraten personal de colectivos de difícil inserción, incrementando los recursos para formación y recualificación profesional, hasta llegar a poder preparar planes individualizados”, concluyen.

Para los menores de 25 años también se concederá la ejecuciónde Programas de Empleo y Formación financiados por fondos de ámbito autonómico, nacional y de la Unión Europea con un doble objetivo de Contratación Laboral y la impartición de un Programa Formativo en distintos módulos, en el que los jóvenes obtienen un trabajo, un salario y una formación teórico-práctica, adquiriendo formación y experiencia en un oficio durante 18 meses. Para los que tengan más de 25 años, se ejecutarán programas de entre 6 y 12 meses, de carácter laboral y formativo, donde los alumnos trabajadores obtienen un trabajo remunerado que se complementa con una formación del oficio que desarrollan.

Escuela de Música en La Coma

“Crearemos una Escuela de Música en la Coma, un proyecto aprobado en el Plan Actúa, pero completamente parado. Nosotros lo llevaremos a cabo para no perder la subvención de la Unión Europea”, añaden. También llevarán a cabo una colaboración entre los centros de Formación Profesional y las Empresas de Paterna” que favorezca, por un lado, la implantación de nuevos módulos de Formación Profesional en la localidad, según la demanda de las empresas, y por otro lado, se cree el perfil de profesionales que es necesario en cada momento para satisfacer la demanda de empleados”, concluyen.

No hay comentarios

Deja un comentario