Más de 2.000 paterneros asisten al acto central de Arraigados en Paterna

0
Miembros del equipo de gobierno durante el acto central de Arraigados
Miembros del equipo de gobierno durante el acto central de Arraigados

Más de 2.000 paterneros se han dado cita este domingo para celebrar el acto central de Arraigados, una iniciativa promovida por el gobierno local para homenajear a los vecinos del municipio procedentes de otras comunidades autónomas.

El evento se celebró en la explanada del cohetódromo, y durante la mañana, los asistentes compartieron experiencias y se visionaron diferentes vídeos protagonizados por los propios vecinos que narraron su historia personal al llegar a Paterna.

La gala contó con la presencia del Alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo que estuvo acompañado de miembros los miembros de su equipo de  gobierno y del director territorial de Presidencia en Valencia, Francisco Molina Agulló, que acudió en representación del President de la Generalitat Ximo Puig así como de la Presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, Puri Torres así como de las diferentes casa regionales locales.

Durante su discurso, el alcalde agradeció la participación de todos los presentes y aprovechó para destacar la importancia de “promover la convivencia y la unión como valor indispensable en el desarrollo de la sociedad” y agradeció a todos los paterneros y de cuna y de adopción su contribución para hacer de Paterna una gran ciudad.

Finalizado el acto los miles de vecinos congregados disfrutaron de una paella gigante, en la que se empelaron más de 350 kilos de arroz y pollo, 120 kilos de conejo, 300 kilos de bachoqueta, 30 kilos de garrofón y 40 litros de aceite de oliva.

No hay comentarios

Deja un comentario