Medio Ambiente instalará nidos de murciélagos para luchar contra el mosquito tigre

1
Carles Martí durante la presentación de la Campaña
Carles Martí durante la presentación de la Campaña

La concejalía de Salud Ambiental y la de Medio Ambiente, continuando con la campaña de lucha contra el mosquito tigre que comenzaron el pasado mes de enero, están realizando una segunda serie de charlas informativas para exponer a la población las medidas que desde estas dos áreas se están desarrollando. La última charla se realizó en la Canyada y supuso un éxito de participación de vecinos que, poco a poco, se van concienciando de la necesidad de colaborar en este tipo de campaña, puesto que el 80% de los lugares de cría del mosquito se encuentran en las propiedades privadas de los vecinos.


En la charla, el concejal de Medio ambiente Carles Martí, presentó la campaña de lucha biológica contra el mosquito, con la instalación de cajas nidos para murciélagos. Según Martí, Medio ambiente actuará de dos formas, por un lado instalará cajas nido en los edificios municipales y por otra también las pondrá a disposición de aquellas personas que estén interesadas en instalarlas en sus domicilios.
Con estas medidas, el Ayuntamiento pretende potenciar las colonias de murciélagos en Paterna, ya que según el responsable de Medio ambiente, en una sola noche, un murciélago puede llegar a comer más de 3.000 mosquitos, ayudando a evitar las molestias que los últimos años han ocasionado estos insectos.

1 Comentario

Deja un comentario