Ochando acusa al Gobierno del Batán de “dejadez” en la adecuación de la piscina de verano municipal

0
Imagen de la piscina municipal
Imagen de la piscina municipal

Ciudadanos Paterna ha denunciado la dejadez por parte del Gobierno del Batán en la construcción de la nueva piscina de verano. “Tras dos años de espera para el inicio de la nueva construcción en la carretera de Manises, al día de hoy, aún no está el proyecto de obras terminado” han señalado.

Ochando ha destacado que hace un par de años el concejal de Educación, Juventud y Deportes del PSOE, parte del actual Gobierno del Batán declaró“la piscina municipal de la carretera de Manises no se abrirá al público este verano debido a su falta de adecuación a la normativa vigente, las importantes deficiencias estructurales que presenta la instalación y el peligro que estas conllevan para la integridad física de sus usuarios”.

Desde Ciudadanos Paterna creyeron entonces apoyar la iniciativa de realizar una nueva piscina para dar servicio a los usuarios del municipio, siendo votada finalmente sólo por Cs y PSOE y no el resto de grupos políticos del municipio “consideramos era y es un servicio muy demandado por la mayoría de ciudadanos de Paterna que le dan uso, de ahí la importancia de apoyarlo y realizar las obras lo antes posible”, ha explicado Jorge Ochando, concejal del grupo Cs Paterna.


“Llevamos dos años tras la aprobación del inicio del proyecto, y al día de hoy, aún no tenemos constancia ni de que exista el proyecto terminado, ni menos aún, que se hayan comenzado las obras” ha indicado el edil “es indignante que la población lleve dos años esperando la realización de la piscina, que no la vayan a poder utilizar este próximo verano tampoco y que el actual gobierno ni se haya dignado a empezar la obra y tampoco a dar explicaciones”.

Ochando no entiende cuál es el problema de tanta lentitud “ya no se sabe si es por completa dejadez del actual Gobierno del Batán en este tema o más bien, un bloqueo por parte de Compromís y Podemos, socios del actual gobierno que entonces no apoyaron este nuevo proyecto para la ciudadanía”.

El edil pide responsabilidades y exige a los componentes del gobierno que se pongan de acuerdo y agilicen la construcción “exigimos al gobierno actual que agilice los trámites para la construcción de la piscina y que ésta pueda ser utilizada para este próximo verano” y continúa “de lo contrario, veremos que el acuerdo del Pacto del Batán, es más bien un desacuerdo que lo único que hace es bloquear las acciones beneficiosas para los ciudadanos”.

No hay comentarios

Deja un comentario