Paterna abre el mayor parque comarcal de recreo y entrenamiento canino

5
Entrada ala zona de esparcimiento canino
Entrada ala zona de esparcimiento canino

A partir de hoy, todos los paterneros y paterneras que tengan mascotas pueden utilizar el nuevo parque de esparcimiento canino que acaba de abrir hoy sus puertas en Paterna convirtiéndose así en la mayor área de recreo y entrenamiento de canes de toda la comarca.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha visitado hoy el nuevo recinto, que cuenta con una superficie de 5.523 m2 y está totalmente acotado y equipado para que dueños y mascotas disfruten al aire libre en condiciones de seguridad, con áreas diferenciadas para canes catalogados como peligrosos y para canes de pequeño tamaño.

“Es fundamental que nuestro municipio disponga de este tipo de espacios controlados donde los perros pueden correr, jugar e interactuar libremente con otros animales sin molestar a nadie”, ha afirmado el primer edil, que ha anunciado la intención del equipo de gobierno de crear otra de estas zonas en el barrio de Valterna y ha recordado que, hace unos meses,  abrieron otro en Mas del Rosario cumpliendo así a una de las mayores reivindicaciones vecinales.

Esta zona,  que linda con el Parc Central y a la CV-365  y comenzó a construirse hace dos meses, está cercada por un vallado de 1,50 metros de altura e identificada con carteles naranjas con la imagen de un perro. Además,  está provista de mobiliario urbano para los dueños, de elementos de juego para los perros así como de papeleras caninas, dispensadores de bolsas para excrementos y hasta fuentes para los perros.

La creación de estos espacios es una de las medidas que está llevando a cabo el equipo de gobierno en Paterna para mejorar la convivencia en el municipio entre personas y animales. Tal y como ha explicado el Alcalde “esta iniciativa se completa con la campaña informativa y de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos protagonizada por Noa, la perra ganadora del casting canino, y con el censo de ADN canino, un servicio que se encuentra en fase de estudio técnico para su implantación en el municipio”.

5 Comentarios

  1. Muy bueno lo del parque canino.
    Ya era jora de que nuestros perros puedan disfrutar con sus dueños aunque un poco tarde para mi pues mi Canela falleció el 12 de abril

  2. Ya tocaba,q tuviésemos zonas para nuestras mascotas y dejen de meterse con ls q las tenemos,hemos tenido q aguantar insultos…a mi tbien m molesta q escupan en el suelo,tiren cosas y no las recogan ,cosa q muchos q tenemos animales recogemos las cacas…. Muchas gracias a quien corresponda….

  3. Si te da un infarto estando en casa, tu hijo llamará a urgencias y te salvarás, tu perro no puede hacerlo. Si te ingresan en un hospital varios días tu hijo se quedará por la noche, tu perro no puede hacerlo. Si te diagnostican un cáncer terminal tu hijo puede oír este diagnóstico al médico y te lo dirá a ti de buena forma, tu perro no puede hacerlo. Si te diagnostican una enfermedad irreversible que te queda postrado para siempre tu hijo te ayudará, tu perro no puede hacerlo. Si tienes dificultades económicas tu hijo te ayudará, tu perro no lo hará. Cuando llegues a anciano y quizás tengas Alzheimer tú hijo lo entenderá y te ayudará, tu perro no pude hacerlo. Los perros hay que respetarlos, pero no hacerlos sustitutos de las personas. Más niños y menos mascotas, más ayudas a quien tiene hijos y menos parques caninos, más guarderías infantiles y comedores subvencionados y menos dinero destinado a los animales, más maestros y menos veterinarios.

  4. Podrían hacer también dos parkings de 50 plazas o así, en el parque horrible ese de cemento. Cada vez está más difícil aparcar por la zona y tengo que aparcar a 800 metros o más algunas veces.

Deja un comentario