Paterna amplía los Servicios Sociales con la contratación de 11 profesionales

0
El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, durante el pleno
El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, durante un pleno

La concejalía de Políticas Inclusivas amplía los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paterna con la contratación de cinco Trabajadores Sociales, cuatro Educadores Sociales y dos auxiliares administrativos, una medida emprendida por esta concejalía para mejorar la atención a los usuarios del servicio y acortar el tiempo de espera que está alrededor de los 90 días. Esta ampliación ayudará a aligerar los trámites administrativos del área.

Esta iniciativa se lleva adelante gracias a la subvención de la conselleria de Inclusión que dirige Mónica Oltra y la decisión del Govern del Batà de ampliar la plantilla para reducir la ratio de habitante por trabajador y, conseguir así, la descongestión de la atención primaria de los servicios sociales. El titular de Políticas Inclusivas, Juanma Ramón ha destacado que los recortes del PP de Paterna dejaron con 12 interinos menos el área, disparando la ratio a 1 trabajador/a Social por cada 17.000 habitantes.

Con estas nuevas contrataciones, se restaura la plantilla y se reduce en un 50% la ratio de trabajador/habitante para reducir la lista de espera y conseguir que mejore la atención personalizada que hacen los funcionarios de Servicios Sociales. Además, se crea la figura de Auxiliar Informador de servicios sociales, personal especializado en derivar a los usuarios al servicio que le corresponda aligerando trámites. Con estas medidas, el concejal del área Juanma Ramón, da por finalizada la reorganización de Servicios Sociales y espera que medio y corto plazo se recojan los primeros frutos de esta reestructuración con la reducción de la lista de espera y la mejora de la atención.


“La reestructuración del equipo base supone la creación de una quinta zona de atención que, junto con el refuerzo administrativo permitirá reducir el tiempo de espera de los usuarios, agilizando la atención primaria de los servicios sociales”, ha manifestado Juanma Ramón.

Según el Teniente de Alcaldía de Políticas Inclusivas, “con estas nuevas incorporaciones se podrán desarrollar otros programas como por ejemplo el de atención al menor, servicio de dependencia, la oficina de vivienda, el programa de violencia de género e igualdad y el programa de cooperación social, además de otros proyectos de intervención comunitaria pensados para favorecer la cohesión y la empoderamiento de entidades y asociaciones”.

“Han sido muchos meses de trabajo para conseguir una reorganización que revierte la situación que creó el PP con su política errática y sus recortes de personal. Ahora, con la nueva Área de Inclusión y los nuevos refuerzos de personal ya estamos en disposición de mejorar la calidad de los servicios sociales y llevar adelante todas las iniciativas olvidadas durante tantos años de oscuridad”, concluye Juanma Ramón.

No hay comentarios

Deja un comentario