Paterna aprueba la creación de itinerarios laborales para personas con Síndrome de Down

0
La presidenta de Asindown durante su intervención en el pleno
La presidenta de Asindown durante su intervención en el pleno

Con motivo de la celebración del 21 de marzo como día mundial del Síndrome de Down, proclamado por las Naciones Unidas en 2011, el Partido Popular de Paterna presentó una moción a la Corporación Municipal en la que se solicitaba que el Ayuntamiento diseñara itinerarios de empleo para las personas con esta condición genética. Estos itinerarios contarán con formación en competencias, habilidades y destrezas que favorezcan su incorporación al mercado laboral.

Para los populares “todas las personas con Síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas y por ello, la Administración debe garantizar su inserción laboral en un entorno normalizado y el sector empresarial debe sensibilizarse y conocer las ventajas y los beneficios de incorporar a sus plantillas a personas formadas y plenamente eficientes”.

Entre los acuerdos aprobados, también se incluye el promover la colaboración entre la iniciativa público/privada para favorecer el pleno desarrollo e integración, a las distintas plantillas de las empresas y el convocar, cuando la legislación vigente lo permita, oposiciones adaptadas a personas con distintas capacidades.

Para la candidata popular, María Villajos, “Paterna ha dado un paso más en la lucha por la integración de todas aquellas personas con Síndrome de Down “. Continúa añadiendo que “ha sido para nosotros un orgullo el haber podido contar con Mª del Mar, Presidenta de Asindown y un referente para todos por haber sido la primera persona con Síndrome de Down en la Comunidad Valenciana en aprobar unas oposiciones. Qué mejor ejemplo de superación y esfuerzo que el que pudimos tener delante en el Pleno del Ayuntamiento con esta mujer”.

No hay comentarios

Deja un comentario