Paterna da la bienvenida a los niños saharauis

0
Imagen de la recepción a los niños saharauis
Imagen de la recepción a los niños saharauis

El Ayuntamiento de Paterna que está hermanado con la Daira de Echederia de Smara, ha dado la bienvenida a los niños y niñas saharauis y ha agradecido a las familias acogedoras su muestra de solidaridad con este pueblo.

Por su parte la representante de Sàhara Lliure, Dolores Ripoll, ha agradecido el “apoyo del ayuntamiento de Paterna al pueblo saharaui y su implicación en la extensión de su causa para que cada día más gente sea consciente que este pueblo sin estado lleva demasiado tiempo sufriendo la persecución política y la deportación física”.


La concejala Dolores Guillem ha destacado en su discurso de bienvenida que “el Sáhara es una herida abierta en la conciencia de todos y todas. Una herida producto de la descomposición de un estado, el franquista, que consintió en sus últimos días de vida que el pueblo saharaui fuera invadido y expulsado de sus tierras”.

Pero ha recordado que “hoy estamos para recibir con alegría a todos estos niños y niñas que tendrán la oportunidad de pasar unas vacaciones en nuestra tierra. A ellos y ellas les deseamos la más feliz de las estancias y esperamos, también, que las familias que ya han demostrado su solidaridad acogiéndolos, disfruten también de su presencia”.

Por su parte, el Delegado del Frente Polisario ha deseado que las vacaciones de este año sean las últimas y que los refugiados y refugiadas puedan volver pronto a sus tierras.

No hay comentarios

Deja un comentario