Paterna disfruta de la pólvora con el Correfoc de Interpenyes en la IV Trobada del Foc

0
Instante del correfoc de la iV Trobada del foc
Instante del correfoc de la iV Trobada del foc

Este fin de semana la Federación de Interpenyes, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna ha realizado los actos centrales de su IV Trobada del Foc.

La explanada del cohetódromo acogió la Feria de artesanos y empresas vinculadas al sector de la pirotécnica y un Mercado Medieval, un escaparate comercial que consolida al municipio como referente inigualable de la cultura de la pólvora y del fuego y que congregó a mediodía del sábado a todas las peñas coheteras del municipio.

Por la noche, decenas de hombres y mujeres participaron en el Correfoc, en el que intervino el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, repartiendo fuego desde la Plaza Mayor hasta el Ayuntamiento.


Sagredo ha destacado el trabajo de Interpenyes y  importancia de la Trobada del Foc, “un encuentro que nos sirve para exhibir, compartir y difundir con todo el mundo nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro como pueblo que tiene a la pólvora y al fuego entre sus señas de identidad”.

Asimismo, el primer edil ha recordado que “nuestra emblemática Cordà, nuestros más de 600 tiradores, la mascletà manual, el pasacalle de cohetes de lujo, nuestro Coeter Major, el Consejo Sectorial de la Cordà, la Comisión Técnica del Fuego, la Concejalia de Tradicions, Cultura i Foc, nuestras 18 peñas, nuestros cursos CRE, etc. nos sitúan e identifican como la cuna de la pólvora, no sólo a nivel comarcal, sino también provincial y autonómico”.

No hay comentarios

Deja un comentario