Paterna, epicentro del ajedrez con la exhibición de la campeona mundial Mariya Muzychuk

0
Mariya Muzychuk jugando con los ojos vendados
Mariya Muzychuk jugando con los ojos vendados

Paterna acogió ayer una partida de exhibición de ajedrez en la que la campeona del mundo Mariya Muzychuk compitió con los ojos vendados contra el joven paternero José García Molina, mejor español Sub-12.

La jornada de ajedrez, organizada por el Ayuntamiento de Paterna conjuntamente con el Club de Ajedrez Laboratorio SyS, se celebró en el Teatro Capri, donde se dieron cita diferentes alumnos del club local, que cuenta con más de 300 miembros, así como aficionados a este deporte.

El concejal de Deportes, José Manuel Mora, presente en el evento, ha destacado “que esta jornada es otra muestra de la gran apuesta de este Ayuntamiento por el deporte, apoyando disciplinas minoritarias como el ajedrez que, en Paterna, cuenta con una gran cantera de profesionales”.


Durante el evento, que se desarrolló durante más de 3 horas y fue retransmitido en streaming a través de una web de ajedrez, Marta Garcia, subcampeona de Europa Sub-16 y Enrique Llobell, maestro internacional jugaron simultáneamente contra 15 jóvenes ajedrecistas cada uno.

Por su parte, la campeona mundial Muzychuk disputó una partida a ciegas, situada de espaldas al tablero, demostrando a todos su gran capacidad de concentración, de memoria y sus grandes habilidades.

Por último, Mora ha recordado el gran trabajo y esfuerzo que se está realizando el Ayuntamiento para promocionar el deporte en Paterna, tanto a nivel local como nacional e incluso internacional y, a este respecto, ha recordado otros eventos recientes como a la salida de la última etapa de la vuelta ciclista a la Comunidad valenciana, que tuvo lugar el pasado 5 de febrero o la Reebok Spartan Race, que ya lleva dos ediciones celebrándose en suelo paternero.

No hay comentarios

Deja un comentario