Paterna inicia la campaña contributiva con una rebaja del 3% en el IBI

    0
    Imagen de la oficina de Recaudación Municipal de Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado la campaña contributiva del 2019 con el pago del impuesto del IBI, que este año se ha reducido en un 3% tras la actualización catastral alcanzada por el equipo de gobierno.

    Así lo ha explicado la concejala de Hacienda, Eva Pérez quién ha señalado que “esta disminución se suma a la del 8% que se hizo efectiva en 2017, lo que supondrá que los paterneros y paterneras se beneficiarán de una rebaja total de más del 11% en su recibo del IBI este 2019, que se traduce en un ahorro de 2,5 millones de euros para los contribuyentes”.

    En cuanto a los plazos de pago, en caso de no tenerlos domiciliados, el impuesto del IBI urbano podrá abonarse hasta el 15 de mayo; los impuestos de vehículos, kiosco o mercados del 3 de junio al 5 de agosto y la IBI rústica, vados y ocupación de terrenos de uso público, del 1 de octubre al 2 de diciembre. En todos los casos, los pagos se realizarán presencialmente en el Ayuntamiento o telemáticamente en la web www.paterna.es, a través de la pasarela de pagos.

    En el caso de quienes tengan fraccionado el pago de impuestos, el primer pago se hará el efectivo el 1 de abril, el segundo el 1 de julio y el tercero el 4 de noviembre.

    Además, la concejala Pérez ha recordado que el Ayuntamiento también ofrece la posibilidad de que los contribuyentes se acojan a la cuenta corriente tributaria que “permite pagar los tributos municipales en 12 meses sin intereses tanto los impuestos como las tasas municipales”.

    Deja un comentario