Paterna presenta unos presupuestos municipales para 2018 de 60 millones de euros

0
El alcalde, Juan Antonio Sagredo, junto a concejales del PSOE, Compromís y Paterna sí Puede
El alcalde, Juan Antonio Sagredo, junto a concejales del PSOE, Compromís y Paterna sí Puede

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado hoy el borrador de los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2018, cuantificados en 60.000.000,67 euros y confeccionados para generar una mayor actividad económica, empresarial y de empleo, mejorar los servicios municipales e introducir nuevos proyectos de obra pública.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por la concejal de Hacienda, Eva Pérez, el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, la concejal de Participación Ciudadana, Neus Herrero y el portavoz de Paterna si Puede, Frederic Ferri han explicado las líneas generales de los presupuestos que administrarán el municipio el próximo ejercicio y que se caracterizan por ser “equilibrados y orientados a completar el proyecto del gobierno de Paterna”.

Entre las actuaciones previstas en estas cuentas, que el actual Ejecutivo pretende aprobar este mes de julio, Juan Antonio Sagredo ha destacado el aumento de hidrantes en todo el municipio y de la prevención y extinción de incendios así como el incremento en un 10% de la inversión en áreas como Educación, Deportes, Empresa, Servicio Sociales y Fiestas.

“Hemos subido la partida de Educación pensando en la reconversión del centro Santa Teresa en un centro de estudios que también servirá como sede la futura Escuela Oficial de Idiomas de Paterna y hemos hecho lo mismo con la partida de Deportes en previsión de que Paterna sea nombrada Ciudad Europea del Deporte 2018”, ha destacado el primer edil, que también ha destacado que se mantienen  los convenios con los diferentes polígonos para seguir atrayendo inversiones e incluso se amplía la oferta de la Escuela Infantil Fuente del Jarro.

Respecto a los proyectos de obra pública contemplados en los presupuestos, el Alcalde se ha referido, entre otros, a la remodelación de parte del Centro Polivalente Valentín Hernáez para que pueda albergar el Consultorio Médico Auxiliar de Santa Rita, a la redacción del proyecto del segundo túnel que unirá la primera y la segunda fase del polígono industrial de Fuente del Jarro, la construcción de una nueva Escuela Infantil en La Coma e incluso la ampliación del Cohetódromo de los 70 metros actuales a los 100 metros para que se parezca lo máximo posible a la calle Mayor.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Eva Pérez ha señalado que se trata de unos presupuestos ajustados y proporcionados en cuanto a ingresos y gastos y donde se congelan los impuestos.


“Hemos reducido el periodo medio de pago a 4 días, hemos invertido 22 millones de euros en obra pública, hemos reducido la deuda pública del 70,58% al 52% y entraremos el ejercicio 2018 con una deuda muy por debajo del 50%, lo que demuestra que este equipo de gobierno gestiona los recursos públicos de una forma eficiente”, ha señalado la regidora.

Juanma Ramón, Primer Tinent d’Alcaldia “con estos presupuestos apostamos por fortalecer las políticas medioambientales con actuaciones concretas el nuestros espacios naturales. También ponemos en el centro a las persones con políticas destinadas a garantizar una vida digna a todos los paternero y paterneras. Otro de los puntales de estos presupuestos es nuestro patrimonio histórico. Un patrimonio que después de años de abandono es urgente recuperar”.

Por su parte, Neus Herrero, concejala de Participación Ciudadana ha indicado que “para 2018 recuperamos los presupuestos participativos dotándolos de un 30% de las inversiones para que sean los ciudadanos/as los que prioricen las actuaciones. El fortalecimiento de la red de movimientos sociales de Paterna y la corresponsabilidad en les actuaciones de la ciudadanía centrarán el próximo ejercicio con unas cifras que harán posible el empoderamiento de los paterneros y paterneras”.

Por último, el portavoz del grupo municipal Paterna Sí Puede, Frederic Ferri ha señalado que “desde Podemos Paterna nos felicitamos de los presupuestos que se van a llevar a su aprobación, con toda probabilidad, en el pleno de este mismo mes de julio, tras el trabajo conjunto entre los grupos municipales socialistas de Paterna, Compromís y Paterna Sí Puede”.

“Valoramos expresamente la Transparencia ya que por primera vez van a estar a disposición de las vecinas y vecinos en la página web municipal. Este año somos con la Cordà patrimonio turístico nacional y lo vamos a notar en nuestra fiesta. Destacar que se invierten 22 millones de euros en obra pública, al mismo tiempo que se reduce la deuda, cosa que sólo se consigue con un gobierno del cambio decente, que gestiona sin mafias, sin amiguismos, y sobre todo de una manera muy simple, sin robar dinero público de las paterneras y paterneros”, ha declarado Ferri.

No hay comentarios

Deja un comentario