Paterna refuerza la señalización vial en zonas escolares ante el inicio de las clases

0
Una de las señales recién pintadas
Una de las señales recién pintadas

El Ayuntamiento de Paterna va llevar a cabo esta semana el refuerzo de la seguridad de los entornos de los centros escolares completando así el plan integral de repintado de las señales viales en las inmediaciones a los colegios de los diferentes barrios.

Con una inversión de 72.500 euros, la actuación incluye el repintado de todas las marcas viales que se encontraban deterioradas por el uso y el tiempo, como pasos de cebra, flechas, señales de stop o de ceda el paso, señales de paso a nivel, señales del Símbolo Internacional de Accesibilidad etc..

Además, también se incluyen nuevas señales de peligro por itinerario escolar que se han situado en pasos de cebra alrededor de las manzanas de los colegios.

Para este nuevo repintado, que el Ayuntamiento comenzó hace unos meses y completará esta semana, se utiliza una técnica de termoplástica, pintura de microesferas de vidrio que confiere a las señales una alta reflectividad, permitiendo una mayor resistencia al desgaste y que es más respetuosa con el medio ambiente.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar la seguridad de todos los estudiantes durante la entrada y salida de los centros, así como ampliar la zona de seguridad con nuevas señales”, ha explicado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos.

Concretamente, las actuaciones se realizan en los entornos de los centros escolares La Salle, el Liceo Hispano y la Escola Regina Carmeli del barrio Campamento, los CEIP Francisco Esteve, Clara Campoamaor (antiguo Villar Palasí),y Miguel de Cervantes del barrio centro y los centros Ausias March y La Salle del barrio Alborgí, así como en el CEIP La Torre (antiguo Vicente Mortes).

Por último, en la Canyada se actúa en las zonas próximas al Instituto, colegio El Parc y el colegio La Font y en el barrio de la Coma se refuerza la seguridad en el entorno del Instituto y de los colegios Antonio Ferrandis y La Coma.

No hay comentarios

Deja un comentario