Paterna rellenará más de 300 alcorques con caucho continuo y drenante para mejorar la accesibilidad peatonal

0
Imagen de los trabajos en uno de los alcorques del municipio
Imagen de los trabajos en uno de los alcorques del municipio

El Ayuntamiento de Paterna va a proceder a la instalación de pavimento continuo de caucho y drenante en los alcorques de 305 árboles de la localidad, con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad de peatones en las aceras más transitadas del término municipal.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, “el objetivo de esta actuación es cubrir los alcorques hasta el mismo nivel de la acera para que no exista un desnivel, eliminando las barreras físicas que limitan o reducen el paso peatonal por las vías públicas”.

Con un presupuesto de 150.000 euros, la actuación contempla la retirada de los elementos existentes en los alcorques para posteriormente rellenar el terreno con pavimento continuo de caucho con alta capacidad drenante.

A ese respecto la concejala ha destacado que “se va a utilizar un material drenante certificado, que ha pasado los ensayos obligatoriospara garantizar la necesaria filtración de agua que evite daños a los árboles”.

Además, la concejala también ha subrayado que mediante la instalación de este material flexible “no solo se mejora la accesibilidad en las calles del municipio sino también la limpieza, ya que evita que la suciedad se acumule en los huecos de los árboles o que crezca mala hierba”.

En concreto, se va a actuar en las c/Mestre Joan Magal Benzó, c/Mayor, c/Vicente Lerma, c/Cristo de la Fe, c/Primer de Maig, c/Ausias March, c/Huertos, c/Maestra Monforte, c/Conde Montornés y en la pz/Enginyer Castells.

Por último, la concejala ha recordado que a la cobertura de estos más de 300 alcorques se suman una actuación anterior que permitió rellenar los huecos de más de un centenar de árboles de las principales aceras de los diferentes barrios de la ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario