Paterna se lleva a Fitur la Cordà en 360º

0
Instante de la Cordà de Paterna 2016
Instante de la Cordà de Paterna 2016

El Ayuntamiento de Paterna exhibirá en Fitur su última Cordà en 360º. Así lo ha desvelado hoy la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche tras asistir a la presentación del video promocional de Fitur de la Diputación de Valencia.

Gracias a la grabación con una cámara especial y en un formato de 360º,  el público que acuda al stand de la provincia de Valencia,  podrá disfrutar  de este espectáculo pirotécnico inigualable  a través de unas gafas de realidad virtual que permitirá a los visitantes ver la Cordà como si estuvieran dentro.

“De esta manera, todos aquellos que lo deseen podrán “meterse” en la Cordà celebrada el pasado 28 de agosto en la que 356 tiradores dispararon más de 70.000 cohetes en menos de 30 minutos”, ha explicado Periche, convencida de que los más de 1.000 kilos de pólvora entre femelletes y cohetons que se dispararon cautivarán a los asistentes.


Periche ha destacado que  “el Ayuntamiento va aprovechar su presencia en Fitur para llevar el nombre de Paterna por todo el mundo y difundir la espectacularidad y singularidad de la Cordà como fiesta única e inigualable y cada año más segura”.

Asimismo, la concejala ha señalado que “la oportunidad de vivir de manera simulada esta experiencia permitirá a más de uno entender la pasión, el respeto y la entrega de los tiradores a este acto que, año tras año, engrandecen las fiestas de Paterna y la historia de nuestro pueblo, fortalece las señas de identidad paterneras y que, en poco tiempo puede obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional”.  

No hay comentarios

Deja un comentario