TwitterFacebook

Archivo categoría: Paterna

Juanma Ramón: “La ampliación del Bypass es un proyecto místico paralizado siempre por la oposición vecinal y política”

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha afirmado  que “la ampliación del bypass es un proyecto místico, que nunca ha llegado a ser una realidad porque siempre se ha topado con la oposición vecinal y política. Sobre todo por la presión que se ha hecho desde Paterna, el municipio que podemos decir es el más afectado en el supuesto de que se desarrolle esta infraestructura”. Ramón, que ha comparecido en rueda de prensa en las Corts, con el diputado de Compromís, Juan Ponce, y el portavoz municipal de Compromís per València, Joan Ribó, ha afirmado que “desde…

Leer más

La oposición sigue mostrando su rechazo a la llegada de Bonías

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna lamentó este miércoles, después de que el gobierno local aprobase en Junta de Gobierno una partida presupuestaria de 40.000 euros para traer como Jefe de Policía a Leopoldo Bonías, que el alcalde Lorenzo Agustí “esté actuando como un pequeño Führercito”, creyendose que está por encima del bien y del mal, y advirtió que el gobierno local está entrando en “un terreno peligroso y en un proceso lleno de irregularidades e ilegalidades que va a acabar en los tribunales y que se va puede llevar por delante a más de un concejal”. “Desde el punto…

Leer más

Los socialistas de Paterna reclaman un Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género

Ante el imparable goteo de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en nuestra comunidad y en el resto del país en estos últimos años, los socialistas de Paterna han pedido la creación de un gran Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Para ello, desde el Grupo Socialista han plasmado esta reivindicación en una moción que llevarán al pleno de abril. En ella, además de reclamar que la lucha contra la violencia de género sea una cuestión de Estado, solicitan que participen en esta misión todos los agentes implicados, desde las administraciones estatales, autonómicas y…

Leer más

Los socialistas presentan una moción para que Sumpa liquide las deudas que mantiene con las comunidades de vecinos

Con el objetivo de aliviar la carga económica que está suponiendo para los vecinos propietarios de diversos edificios construidos por SUMPA el impago continuado de los recibos de la comunidad por parte de la empresa pública, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha presentado una moción que aspira a liquidar la elevada deuda contraída por la sociedad urbanística municipal. Sagredo considera “inaceptable e impropio” de una empresa pública la morosidad que ha llegado a acumular SUMPA a día de hoy, ya que debe más de 100.000 euros en recibos de comunidad impagados de todos aquellos…

Leer más

Esquerra Unida de Paterna iza la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento

Esquerra Unida de Paterna izó este lunes, 14 de abril, en el balcón del Ayuntamiento del grupo municipal, la bandera republicana en homenaje al aniversario de la proclamación de la Segunda República Española. El portavoz de Esquerra Unida, junto a un grupo de activistas sociales, hacían ondear la tricolor en la fachada del Ayuntamiento no sólo a modo de homenaje conmemorativo, sino también para reivindicar la llegada de la Tercera República cargada de derechos sociales, políticos y democráticos, y donde el poder esté en manos del pueblo y no en manos de unos pocos. Esquerra Unida, junto al Partido Comunista de Paterna,…

Leer más

El regreso a Paterna del “sargento de hierro” moviliza a CCOO, UGT y partidos de la oposición

Leopoldo Bonías es el nombre propio de la semana en Paterna. Es Intendente Principal de la Policía Local de Valencia, pero él mismo confirmó hoy viernes que comparte con el Equipo de Gobierno el “interés mutuo” de que ocupe la plaza vacante de Intendente General de la Policía Local. No es la primera vez que desempeña el cargo, pues ya lo hizo con tres alcaldes socialistas (Bernardino Giménez, Enrique Bargues y Francisco Borruey) y uno popular (José Romero). Hasta hoy sólo era un rumor, o un secreto a voces. Pero ese hecho provocó una insólita reacción de los partidos PSOE,…

Leer más

Compromís califica como “obsoleto e innecesario” el proyecto de ampliación del by pass

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la regidora María Villajos ha escondido información a la asamblea de vecinos de la Canyada, dónde ayer se acordó unánimemente la oposición al proyecto de ampliación del by-pass. Así mientras el rechazo a esta infraestructura recibía el apoyo de la ciudadanía y de los representantes políticos que asistíamos, hoy nos hemos enterado por la prensa del cambio de cromos que quiere hacer el equipo de gobierno del PP: ocupar el espacio del by pass, incluido el Barranco del Travesser, con un tren de mercancías. Un proyecto del cual el…

Leer más

Los socialistas inician una campaña informativa contra la propuesta de paso ferroviario de mercancías

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha anunciado hoy que su partido va a iniciar una campaña informativa entre los vecinos para trasladarles los enormes perjuicios, inconvenientes y peligros para la seguridad de los paterneros que implicaría el paso de tráfico ferroviario pesado por Paterna propuesto por Lorenzo Agustí. “Los vecinos tienen derecho a saber las repercusiones negativas que tendrá sobre el pueblo la creación de una línea ferroviaria de mercancías por el mismo itinerario que discurre actualmente el metro”, ha afirmado Sagredo. Y es que el dirigente socialista considera que la alternativa propuesta por…

Leer más

Sagredo: “La propuesta de Agustí es absurda, inviable y perjudicial para los paterneros”

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha calificado de “absurda, inviable y ridícula” la propuesta de Lorenzo Agustí y su equipo de gobierno de crear, como alternativa a la ampliación del by pass, una conexión ferroviaria para el tráfico de mercancías entre el municipio de Paterna, el Puerto de Valencia y el Corredor Mediterráneo. Juan Antonio Sagredo ha advertido que las instalaciones ferroviarias de Paterna no están preparadas para el transporte de mercancías y que el irreflexivo planteamiento del PP supondría un grave perjuicio para los paterneros, no sólo porque la mayor frecuencia de trenes y la mayor longitud de…

Leer más

El Ayuntamiento apuesta por la conexión ferroviaria para el tráfico de mercancías como alternativa a la ampliación del by pass

El Ayuntamiento de Paterna ha avanzado al Ministerio de Fomento la necesidad de estudiar alternativas al trazado de ampliación de by pass, cuyo proyecto fue presentado recientemente y está actualmente en fase de exposición pública. Así lo transmitió la pasada semana la teniente alcalde del área de Sostenibilidad, María Villajos, al Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, Ismael Ferrer. Previamente la concejala mantuvo reuniones con representantes del colectivo de empresarios de Fuente del Jarro, así como con colectivos ecologistas. Con las conclusiones extraídas de estas reuniones y teniendo también en cuenta la postura de rechazo…

Leer más

Movimientos Sociales, colectivos y partidos constituyen la Plataforma Unitaria del 22M de Paterna

Asamblea de Paterna del Movimiento Dignidad 22M., una Plataforma Unitaria surgida a partir del espacio de trabajo conformado a lo largo de la organización de las marchas del 22M. Esta Plataforma Unitaria tiene el objetivo de llevar al pueblo de Paterna las reivindicaciones del 22M de “Pan, Techo y Trabajo” y sumar a todos los colectivos y personas comprometidas del municipio. Intervienen representantes de todos los colectivos presentes. Durante la reunión, en la que participaron representantes de PAH Paterna, Iaioflautas Paterna, Frente Cívico Horta Nord, PCPV-PCE Paterna, Ateneo Republicano de Paterna, EU Paterna y Red de Solidaridad Popular de Paterna, además de…

Leer más

El Ayuntamiento crea una comisión de estudio para ajustar la prestación de los servicios públicos al nuevo marco legal

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha dispuesto esta mañana la creación de una Comisión Especial de Estudio, a fin de valorar cómo va a afectar a la prestación de los servicios municipales la entrada en vigor de la ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Dicha comisión estará formada la Secretaria Municipal, tenientes de Alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad, Garantía Social y Empleo, Interventor Municipal, Asesor Jurídico Municipal, Oficial Mayor y Jefe del Área de Infraestructuras, así como técnicos municipales o asesores externos especializados que la comisión pueda requerir. El Equipo de Gobierno del PP procedió en…

Leer más