TwitterFacebook

Archivo categoría: Paterna

Agustí presenta su renuncia al cargo y muestra el máximo apoyo a Elena Martínez como su sucesora

Lorenzo Agustí ha presentado hoy alrededor de las 11 de la mañana su renuncia a la Alcaldía de Paterna. El primer edil ha entregado un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento de Paterna, trámite formal con el cual daba cumplimiento al anuncio de renuncia efectuado ayer durante el Pleno Municipal. Agustí ha atendido a los distintos medios de comunicación presentes indicando que asume la decisión con “absoluta responsabilidad, de forma muy meditada, primando los motivos personales y no otros de índole política”.  En este sentido Agustí ha indicado que ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat…

Leer más

Javier Parra: “Agustí deja un PP debilitado y dividido, y con sus proyectos faraónicos tambaleándose”

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, aseguró este miércoles tras el anuncio de dimisión del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que “con su marcha deja a un PP dividido y debilitado en el municipio, y un Ayuntamiento sumido en el caos organizativo”. “Agustí se marcha después de un Pleno en el que ha pretendido dejar todo atado y bien atado con un reparto de poder dentro de su grupo municipal, y aprobando puntos polémicos que probablemente acaben también en el juzgado, como el relacionado con el nuevo Jefe de Policía o la privatización de Gespa”, señaló Parra…

Leer más

Lorenzo Agustí dimite como alcalde de Paterna

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado en el transcurso del Pleno Municipal correspondiente al mes de julio que mañana, jueves 31 de julio, presentará su dimisión a este cargo que viene desempeñando desde junio de 2007. Lorenzo Agustí ha pedido a sus compañeros de partido “apoyo sin fisuras” para que la primer teniente alcalde, Elena Martínez, recoja el testigo como próxima alcaldesa del municipio de Paterna. Para ello tendrá lugar un pleno extraordinario el próximo 11 de agosto. Agustí ha hecho balance de sus siete años de gobierno en los que ha considerado que “hemos tratado de gobernar para…

Leer más

Juanma Ramón: “Agustí no ha soportado que sus megaproyectos se desinflen”

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma, sobre la dimisión de Lorenzo Agustí hoy, que “el alcalde ya no ha podido soportar más la presión de ver cómo todos sus megaproyectos han ido desinflándose. Hablamos de la no venida de Ikea a Paterna, del inicio de la liquidación de empresas como la público GESPA, del de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, del de la Fundación para la Innovación de la Infancia, de la inviabilidad de la Zona Franca, y así una lista con más motivos para dimitir”. Según Ramón, “desde Compromís hemos pedido reiteradamente la…

Leer más

Sagredo: “La dimisión de Lorenzo Agustí es lo más acertado y conveniente para los paterneros”

Tras el anuncio de dimisión de Lorenzo Agustí como alcalde de Paterna, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha valorado positivamente esta decisión considerándola como “la más acertada y responsable de los siete años que lleva al frente del Ayuntamiento”. El dirigente socialista considera que “la salida de Agustí del equipo de gobierno municipal es la consecuencia lógica de la errática e imprudente gestión seguida por el alcalde en los últimos tiempos, reflejada en dos imputaciones por prevaricación, la quiebra de la empresa pública SUMPA, la venta de GESPA y la disolución de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna”.…

Leer más

La Policía Local de Paterna incauta 8.000 cajetillas de tabaco ilegal de un coche que se dio a la fuga tras arrollar a dos motoristas

La Policía Local de Paterna incautó ayer 8.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, presuntamente de contrabando, cinco cajas de papel de liar y varios comprobantes de compra del coche que arrolló ayer a dos motoristas en la Av. Blasco Ibáñez de Paterna. La incautación tuvo lugar después de que los tres ocupantes del coche depositaran rápidamente las cajas que transportaban en la acera, dándose a la fuga dos de ellos de manera inmediata. Los agentes han procedido también a la detención del conductor del vehículo, el único ocupante que ha pasado a disposición judicial, gracias a que los vecinos…

Leer más

Juanma Ramón acusa a Agustí de “hacer un traje a medida al Intendente General Bonías”

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que el municipio “funciona a golpe de las decisiones autoritarias del alcalde. Una actitud que se puede ver en los intentos de Agustí para dar legalidad al nombramiento del intendente general de la Policía Local, Leopoldo Bonías. Es hacerle un traje a medida al jefe de la Policía Local de Paterna, traje que Bonías acepta sin pegas y que el PP aprobará en el pleno con su mayoría absolutista”. Según Ramón, “esta manera de gestionar, estilo ‘Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como’, es el grado máximo…

Leer más

Paterna declarará de utilidad pública los terrenos de la Zona Franca Comunitat Valenciana

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna llevará al próximo pleno municipal el inicio del expediente para la declaración de utilidad pública de los 489.572 m2 de suelo del Ministerio de Defensa sobre los que se ha programado la implantación de la Zona Franca Comunitat Valenciana. El Ayuntamiento de Paterna ya aprobó en un pasado pleno municipal la suspensión de licencias en la zona, con la finalidad de redactar un “Plan Especial de Reservas de terrenos para la implantación de la zona franca de Paterna”. En el próximo pleno municipal dará un paso más, ajustándolo a la documentación remitida…

Leer más

Los socialistas proponen a Agustí que asuma parte del copago de los paterneros discapacitados

Los socialistas de Paterna se han unido a la protesta de un grupo de trabajadores, familiares y usuarios del Consorcio de Servicios Sociales de L’Horta Nord (CCSSHN) para exigir al Consell el pago de la deuda que mantiene con esta institución comarcal y rechazar al mismo tiempo la implantación del ‘copago’ a discapacitados. Con ese propósito, y en atención a la solicitud de apoyo que han trasladado al grupo socialista los padres y madres del CCSSHN, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo llevará al pleno de julio una moción en la que reivindica a la Generalitat el abono de las…

Leer más

Las vallas que rodean la Real Acequia de Moncada serán repuestas por el Ayuntamiento de Paterna y las brigadas del Parc Fluvial del Turia

Los operarios de las brigadas del Parc Fluvial del Turia comenzaron el pasado 17 de julio las labores de reposición del vallado de madera que rodea la Real Acequia de Moncada y protege a los usuarios del paraje de caídas y accidentes a esta instalación, que posee cierta peligrosidad. Debido a la naturaleza combustible del material de las barreras, gran parte de la estructura fue pasto de las llamas durante el incendio que se declaró el pasado mayo en el río. El Ayuntamiento de Paterna ha colaborado con estas labores de reposición a través de la adquisición del material que…

Leer más

Sagredo denuncia la opacidad de Agustí al aprobar de urgencia el 20% de los acuerdos municipales

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado el aumento de los acuerdos de urgencia adoptados por Lorenzo Agustí y su equipo de gobierno en los últimos años, sobre todo de aquellos asuntos presentados como extraordinarios y urgentes fuera del orden del día en los plenos. Sagredo considera reseñable este incremento ya que, en su opinión, simboliza la falta de previsión y de transparencia del alcalde a la hora de gobernar que los socialistas han denunciado en multitud de ocasiones al emplear el factor sorpresa y la precipitación para evadir el control y la fiscalización…

Leer más

Cinco colegios de Paterna permanecerán abiertos estas vacaciones para acoger la “Escoleta d’Estiu”

La teniente de alcalde Elena Martínez y el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, han visitado algunas de las escuelas de verano repartidas por el municipio para comprobar el buen funcionamiento de estas y la acogida que han tenido por parte de los más pequeños. Los colegios públicos La Font, Vicente Mortes, Villar Palasí y Jaume I abrirán sus puertas el mes de julio como “Escoleta d’Estiu” al servicio de los niños de Paterna. Las actividades preparadas por los diferentes centros comenzaron el 1 de julio y se mantendrán a lo largo de este mes. Las diferentes escuelas de verano municipales…

Leer más