TwitterFacebook

Archivo categoría: Paterna

El Ateneo Republicano denuncia que Paterna sigue sin cumplir con la Ley de Memoria Histórica

Tres años. Han pasado ya más de tres años desde que el Ateneo Republicano de Paterna contabilizara las placas falangistas existentes en Paterna y que el pleno aprobara su retirada de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica. Desde entonces, mucho es lo que se ha hecho: se han celebrado numerosas reuniones con el equipo de gobierno y el resto de fuerzas políticas para planificar el proceso de retirada, se han enviado cartas hasta en dos ocasiones a las comunidades de vecinos afectadas explicándoles el proyecto y, aunque no necesario por ser una ley de obligado cumplimiento, por principios de…

Leer más

Multipaterna prepara Halloween con un premio de 1.000 euros y muchas sorpresas

La Asociación de Comercios y Servicios Multipaterna, ha preparado, como viene siendo habitual en los últimos años, distintas actividades y sorteos con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween. Durante la semana del 27 al 31 de octubre, los clientes que realicen sus compras o contraten servicios en cualquiera de los comercios adheridos a Multipaterna, obtendrán boletos para participar en un “Super Sorteo! dotado con un premio de 1.000 euros. El sorteo se realizará el día 31 de octubre en la explanada del cohetódromo, durante la Gran Fiesta Fantásmica organizada desde la Asociación. El agraciado/a con el premio…

Leer más

Sagredo denuncia la aparición de ratas y serpientes en el entorno de la Cova Gran

Ante la aparición de ratas y hasta de serpientes en el entorno de la Cova Gran del barrio centro de Paterna, el portavoz y candidato socialista Juan Antonio Sagredo ha reclamado al equipo de gobierno que intensifique las labores de limpieza de esa zona, incidiendo en las tareas de desinsectación y desratización. Con esta denuncia, Sagredo quiere trasladar el malestar y la repulsión de los vecinos de la zona por la proliferación de estos roedores durante estos últimos meses e incluso el peligro que entraña para la seguridad ciudadana la presencia de réptiles en la vía pública. En este sentido,…

Leer más

Compromís anuncia movilizaciones para reclamar al PP el pago a Paterna de la Renta Garantizada

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la desinformación, la inseguridad sobre el cobro de la renta garantizada de ciudadanía (RGC) y la indignación de las personas frente a una administración que ha derrochado dinero público y ha desatendido a los más necesitados es el resumen de cómo se encuentran los vecinos y vecinas de la Coma ante la administración que gobierna el PP. Una situación ante la cual vamos a plantarnos con movilizaciones de todo tipo hasta que los que gobiernan cumplan con la ciudadanía”. Compromís per Paterna, que el pasado 16 de octubre celebró…

Leer más

UPyD denuncia que la desaparición del ecoparque en Paterna propicia que residuos peligrosos como la uralita aparezcan en la vía pública

Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia que la desaparición del ecoparque en el municipio de Paterna propicia que residuos peligrosos y contaminantes como la uralita que contiene el cancerígeno asbesto, aparezcan en la vía pública en contenedores de basura donde pueden ser objeto de manipulación y rotura por parte de los vecinos con el grave peligro que esto conlleva. La formación magenta recuerda que han pasado ya dos años desde la rescisión del convenio suscrito con Andújar y Navarro, por el cual los vecinos de Paterna podían depositar hasta 500 kg de residuos inertes en el ecoparque de esta empresa.…

Leer más

El PSPV critica al PP por no convocarles a la inauguración de la calle que lleva el nombre de la concejal socialista Adelina Jabaloyas

Los socialistas de Paterna han criticado la decisión del equipo de gobierno del PP de no avisar ni invitar a los grupos de la oposición a la inauguración de las tres nuevas calles de Paterna que tuvo lugar el pasado viernes. Desde el PSPV han lamentado enormemente esta falta de protocolo, y así se lo han trasladado a la alcaldesa Elena Martínez mediante un escrito, sobre todo teniendo en cuenta que una de las calles inauguradas llevaba el nombre de Adelina Jabaloyas Blasco, la primera concejala de la democracia en Paterna por el PSPV-PSOE. “El PP ha vetado a una…

Leer más

Ayuntamiento, Fundación La Caixa y FSG presentan el Proyecto de Intervención Comunitaria del barrio de Santa Rita

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, la subdirectora del Área Social de Fundación La Caixa, Joana Prats, y la directora de la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana, Lola Fernández, presentaron el pasado 15 de octubre en Paterna la ampliación del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural al barrio de Santa Rita. De este modo, además del trabajo que se está realizando en La Coma desde el año 2010, las tres entidades se comprometen para ampliar las actuaciones a Santa Rita. El proceso comunitario en el barrio de La Coma se encuentra en su fase de desarrollo de programación comunitaria.…

Leer más

El Ayuntamiento añade la tarjeta solidaria a las acciones de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Rodríguez, presentó ayer a la Mesa de la Solidaridad un nuevo recurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Paterna para apoyar a los colectivos más desfavorecidos por la crisis. Se trata de la tarjeta solidaria que se llevará a aprobación al próximo Pleno Municipal y que supondrá entregar vales de 10 euros canjeables por productos de primera necesidad por parte de ciudadanos que lo necesiten en supermercados de la cadena Consum, con la que se firmará el preceptivo convenio de colaboración. Para los próximos…

Leer más

BAUHAUS Paterna abrirá sus puertas el 7 de noviembre

Empieza la cuenta atrás para la apertura de BAUHAUS Paterna que, con 17.000m2 de superficie comercial, se convertirá en el centro de bricolaje y materiales de construcción más grande de España. El especialista en productos para la casa, el taller y el jardín abrirá las puertas de su primera tienda en la Comunidad Valenciana, el próximo 7 de noviembre. La fecha se ha dado a conocer durante la inauguración, hoy, de las tres calles que se han creado con motivo de la construcción de este centro. Durante el acto, el Director General de BAUHAUS en España, Bart Ginneberge, ha explicado que el viernes…

Leer más

Ayuntamiento y Aigües de Paterna ofrecen a los vecinos de Cova de la Mel diferir en 15 años el pago del coste del abastecimiento de agua potable

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta de gestión integral del agua, Aigües de Paterna, está decidido a resolver el histórico problema de abastecimiento de agua potable para los vecinos de la urbanización Cova de la Mel. Este núcleo ubicado próximo a Lloma Llarga y a los terrenos del antiguo campo de Tiro de La Muela cuenta con un total de 92 viviendas dentro del camping La Pinaeta y otros 25 chalets en el entorno. En 2012 el Ayuntamiento de Paterna dio un paso adelante para regularizar la situación de este núcleo residencial al aprobar el Plan…

Leer más

El Ayuntamiento da la posibilidad al vecino de pagar los impuestos municipales en doce meses sin intereses

El pleno del Ayuntamiento de Paterna modificó en la pasada sesión ordinaria la Ordenanza Fiscal Reguladora del Sistema de Pagos Fraccionados de Recibos de Vencimiento Periódico Mediante Cuenta Corriente Tributaria. El objeto de la modificación fue ampliar la posibilidad de fraccionar los impuestos desde  8 hasta 12 meses, de modo que los vecinos de Paterna en 2015 podrán pagar sin intereses, en 12 mensualidades de enero a diciembre, el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la  Tasa por entrada y salida de vehículos a través de las aceras y…

Leer más

Compromís presenta una moción para exigir a la Conselleria de Educación mejoras en la climatización de los centros escolares públicos

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la Conselleria de Educación tiene que asumir y corregir los errores en la construcción de los centros escolares de nuestro municipio. Errores que, con las elevadas temperaturas sufridas y la mala climatización vista al inicio de este curso escolar en colegios como el de La Font, provocan el malestar y malas condiciones para trabajar los profesores y aprender los alumnos. Hemos pasado de ‘Fabra tenemos frío’ a ‘Fabra tenemos calor’, sin tener ninguna respuesta en positivo y eficiente de la Conselleria”. Ramón recuerda que “después de visitar el CP…

Leer más