TwitterFacebook

Archivo categoría: Paterna

Inaugurado el Tanatorio Crematorio Paterna

El pasado 5 de febrero abría sus puertas en el municipio el Tanatorio Crematorio Paterna. Ubicado en un lugar privilegiado, en la calle Coeters 17 del Parque Empresarial Táctica, a escasos metros del Cementerio Municipal, este Tanatorio Crematorio viene a cubrir una demanda histórica de los vecinos de Paterna, que hasta ahora tenían que desplazarse a otros municipios para dar el último adiós a sus seres queridos, al no haber ningún tanatorio en el municipio. Al acto de inauguración del centro acudieron la alcaldesa de la Villa de Paterna, Elena Martínez, asÌ como representantes de distintos grupos polÌticos, profesionales del…

Leer más

Más de 300 niños dibujan sobre las deficiencias de los parques de Paterna en “Tú opinión merece un premio”

Más de 300 niños paterneros de entre 0 y 14 años han participado en “Tú opinión merece un Premio”, el concurso de dibujo sobre las necesidades del pueblo que los socialistas de Paterna han acercado durante cuatro meses a los diferentes parques infantiles del municipio para conocer, de la mano de los más pequeños y de sus familias, los problemas y carencias que tiene la Villa. Con ese fin, desde el pasado mes de noviembre, los socialistas han recorrido más de una decena de parques y han llegado a todos y cado uno de los barrios de Paterna para recoger,…

Leer más

250 propietarios de perros participan en el curso de modificación de conducta

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de Clínica Docat en el polígono Fuente del Jarro un curso de modificación de conducta canina dirigido a propietarios de perros que necesitan consejos para mejorar el comportamiento de su animal y evitar problemas. La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, acudió a la presentación del seminario para reconocer la labor que desarrolla Modepran, tanto desde el Servicio Municipal de Recogida y Custodia de animales domésticos, como a través de todas las actuaciones que desarrollan dirigidas a la sensibilización para evitar el abandono de animales. La alcaldesa aprovechó para hablar del…

Leer más

Lorenzo Agustí presenta su dimisión como Presidente del Partido Popular de Paterna

Tras conocerse ayer que el juzgado no archiva la denuncia del PSOE por el llamado Caso Auditorio, el ex alcalde de Paterna Lorenzo Agustí, ha presentado hoy su dimisión irrevocable como Presidente del Partido Popular de Paterna. Agustí ha anunciado que presentará Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial “por estar esta parte totalmente disconforme con el Auto dictado”. Desde el Partido Socialista, ya anunciaron ayer que, como acusación popular, solicitarán la apertura de juicio oral. A continuación, la Carta de Renuncia. Carta de renuncia de Lorenzo Agustí a la Presidencia Local del Partido Popular de Paterna Sra. Coordinadora General, Desde…

Leer más

Elena Martínez presenta el presupuesto con “mayor calado social de la historia de Paterna”

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha trasladado hoy a los grupos de la oposición el presupuesto municipal para el año 2014 que irá a aprobación al pleno ordinario del mes de diciembre. Las cuentas municipales contemplan 54 millones de gastos con un aumento de 6,6 millones y 56’2 millones de ingresos, con un incremento de 3’9 millones de euros. Las cuentas incluyen el presupuesto de la empresa pública Gespaterna El borrador de presupuesto cuenta con informe positivo de Intervención y cumple con todas las obligaciones exigidas por el Gobierno Central en materia de estabilidad presupuestaria y control del gasto.…

Leer más

Un hombre mata a su pareja de varios disparos en Paterna y después se suicida

Un hombre de 37 años ha disparado hoy sobre su compañera sentimental, de la misma edad y que ha fallecido, y luego se ha suicidado en el domicilio que compartían ambos con sus dos hijas, en Paterna, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos han tenido lugar pasadas las 15.30 horas en la calle Enrique Valor de Paterna, a escasos metros de la comisaría de Policía existente en la población. Según han apuntado las fuentes, “se han oído disparos” y varios policías han acudido al domicilio, de cuyo interior habían salido dos niñas, menores de edad,…

Leer más

Trabajadores municipales inician la retirada de placas del antiguo Instituto Nacional de la vivienda en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado la sustitución de las placas alusivas al Instituto Nacional de la Vivienda en cumplimiento de la moción relativa a la Ley de la Memoria Histórica que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en marzo de 2011. Dicho acuerdo fue instado desde el Ateneo Republicano de Paterna y supone la eliminación paulatina de más de 300 placas con simbología franquista que persisten en el municipio. Se trata de un expediente cuya tramitación fue iniciada por la actual alcaldesa, Elena Martínez, cuando desarrollaba funciones de teniente alcalde del área de Promoción, Dinamización y…

Leer más

Sagredo: “Hoy hemos dado el primer paso para que Paterna sea Gran Ciudad”

Tal y como anunciara la semana pasada, el portavoz socialista y secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha presentado en Les Corts Valencianes la ‘Cláusula Villa de Paterna’, la Proposición no de Ley con la que los socialistas pretenden modificar la legislación estatal que actualmente impide, por criterios de padrón, que Paterna pueda convertirse en una Gran Ciudad. Sagredo, acompañado por el portavoz adjunto del Grupo Socialista en este órgano autonómico, Rafael Rubio y por algunas de las personas de su grupo que han participado en la elaboración de esta iniciativa, han registrado oficialmente la propuesta parlamentaria…

Leer más

Juanma Ramón anuncia su candidatura a las primarias para encabezar la lista de Compromís a la alcaldía de Paterna

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, anunció en la reunión de la Asamblea general de Compromís en Paterna, su intención de presentarse como candidato a las primarias para encabezar la lista municipal de 2015 en el municipio. Después de recibir una fuerte ovación por parte de los presentes, afirmó que “he decidido dar ya el paso y anunciar mi candidatura a primarias, en un proceso que se cree la participación ciudadana y que apuesta por el ejercicio de la democracia, dando la voz y el voto a las personas, sean o no militantes de Compromís”. Según dijo…

Leer más

Más de un centenar de vecinos se dan cita en el entorno de La Mola con el fin de paralizar Puerto Mediterráneo y la Zona Franca

Unas 150 personas convocadas por la Asamblea del 22M de Paterna inauguró este domingo “La Ruta de la Mola”, que recorrió cerca de 10 kilómetros y que transcurrió entre el Ayuntamiento de Paterna y el paraje de “La Mola”, un espacio natural que pretenden destruir los proyectos impulsados por el PP de “Puerto Mediterráneo” y la Zona Franca. Durante semanas, miembros de los distintos colectivos que componen la Asamblea del 22M, como Esquerra Unida, la Plataforma Paterna Respira, la Red de Solidaridad Popular, Frente Cívico o el Ateneo Republicano, llevan trabajando para limpiar, podar y señalizar la zona, trazando una…

Leer más

Compromís abre un canal de participación ciudadana para elaborar su programa electoral de 2015

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “si queremos gobernar en nuestro municipio, es fundamental dar voz a toda la ciudadanía paternera. Hay que conocer sus propuestas y sus denuncias para tener un mejor entorno. Consideramos que la política la tenemos que hacer entre todos y todas, y que la voz más importante es la de la ciudadanía, que tiene que decir su opinión. Por eso nace en nuestra web (http://propostes.compromis.net/paterna), un espacio donde ubicaremos en el mapa del pueblo las propuestas y denuncias que la ciudadanía nos haga llegar, con la intención de ir convirtiéndolas…

Leer más

El Ayuntamiento prepara un proyecto para la limpieza, protección y restauración de la Torre

El Ayuntamiento de Paterna está desarrollando un proyecto con fin de proceder a la restauración exterior de la Torre de Paterna, monumento emblemático del municipio que fue declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Local y que forma parte del Catalogo de Bienes y Espacios Protegidos de Paterna como Bien de Interés Cultural. La obra planeada desde el gabinete técnico municipal, tiene un presupuesto cercano a los 90.000 euros y se ha solicitado subvención al Ministerio de Fomento, presentándose para ello a la orden publicada de ayudas para actuaciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico. La actuación propone “recuperar el…

Leer más