TwitterFacebook

Archivo categoría: Paterna

La Policía Local de Paterna incauta 8.000 cajetillas de tabaco ilegal de un coche que se dio a la fuga tras arrollar a dos motoristas

La Policía Local de Paterna incautó ayer 8.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, presuntamente de contrabando, cinco cajas de papel de liar y varios comprobantes de compra del coche que arrolló ayer a dos motoristas en la Av. Blasco Ibáñez de Paterna. La incautación tuvo lugar después de que los tres ocupantes del coche depositaran rápidamente las cajas que transportaban en la acera, dándose a la fuga dos de ellos de manera inmediata. Los agentes han procedido también a la detención del conductor del vehículo, el único ocupante que ha pasado a disposición judicial, gracias a que los vecinos…

Leer más

Juanma Ramón acusa a Agustí de “hacer un traje a medida al Intendente General Bonías”

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que el municipio “funciona a golpe de las decisiones autoritarias del alcalde. Una actitud que se puede ver en los intentos de Agustí para dar legalidad al nombramiento del intendente general de la Policía Local, Leopoldo Bonías. Es hacerle un traje a medida al jefe de la Policía Local de Paterna, traje que Bonías acepta sin pegas y que el PP aprobará en el pleno con su mayoría absolutista”. Según Ramón, “esta manera de gestionar, estilo ‘Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como’, es el grado máximo…

Leer más

Paterna declarará de utilidad pública los terrenos de la Zona Franca Comunitat Valenciana

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna llevará al próximo pleno municipal el inicio del expediente para la declaración de utilidad pública de los 489.572 m2 de suelo del Ministerio de Defensa sobre los que se ha programado la implantación de la Zona Franca Comunitat Valenciana. El Ayuntamiento de Paterna ya aprobó en un pasado pleno municipal la suspensión de licencias en la zona, con la finalidad de redactar un “Plan Especial de Reservas de terrenos para la implantación de la zona franca de Paterna”. En el próximo pleno municipal dará un paso más, ajustándolo a la documentación remitida…

Leer más

Los socialistas proponen a Agustí que asuma parte del copago de los paterneros discapacitados

Los socialistas de Paterna se han unido a la protesta de un grupo de trabajadores, familiares y usuarios del Consorcio de Servicios Sociales de L’Horta Nord (CCSSHN) para exigir al Consell el pago de la deuda que mantiene con esta institución comarcal y rechazar al mismo tiempo la implantación del ‘copago’ a discapacitados. Con ese propósito, y en atención a la solicitud de apoyo que han trasladado al grupo socialista los padres y madres del CCSSHN, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo llevará al pleno de julio una moción en la que reivindica a la Generalitat el abono de las…

Leer más

Las vallas que rodean la Real Acequia de Moncada serán repuestas por el Ayuntamiento de Paterna y las brigadas del Parc Fluvial del Turia

Los operarios de las brigadas del Parc Fluvial del Turia comenzaron el pasado 17 de julio las labores de reposición del vallado de madera que rodea la Real Acequia de Moncada y protege a los usuarios del paraje de caídas y accidentes a esta instalación, que posee cierta peligrosidad. Debido a la naturaleza combustible del material de las barreras, gran parte de la estructura fue pasto de las llamas durante el incendio que se declaró el pasado mayo en el río. El Ayuntamiento de Paterna ha colaborado con estas labores de reposición a través de la adquisición del material que…

Leer más

Sagredo denuncia la opacidad de Agustí al aprobar de urgencia el 20% de los acuerdos municipales

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado el aumento de los acuerdos de urgencia adoptados por Lorenzo Agustí y su equipo de gobierno en los últimos años, sobre todo de aquellos asuntos presentados como extraordinarios y urgentes fuera del orden del día en los plenos. Sagredo considera reseñable este incremento ya que, en su opinión, simboliza la falta de previsión y de transparencia del alcalde a la hora de gobernar que los socialistas han denunciado en multitud de ocasiones al emplear el factor sorpresa y la precipitación para evadir el control y la fiscalización…

Leer más

Cinco colegios de Paterna permanecerán abiertos estas vacaciones para acoger la “Escoleta d’Estiu”

La teniente de alcalde Elena Martínez y el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, han visitado algunas de las escuelas de verano repartidas por el municipio para comprobar el buen funcionamiento de estas y la acogida que han tenido por parte de los más pequeños. Los colegios públicos La Font, Vicente Mortes, Villar Palasí y Jaume I abrirán sus puertas el mes de julio como “Escoleta d’Estiu” al servicio de los niños de Paterna. Las actividades preparadas por los diferentes centros comenzaron el 1 de julio y se mantendrán a lo largo de este mes. Las diferentes escuelas de verano municipales…

Leer más

Paterna pone de nuevo en marcha el “Bus a la Playa”

Los vecinos de Paterna podrán volver a disfrutar este verano del “Bus a la Playa”, una iniciativa de la empresa de Transporte Municipal de Paterna que conecta la localidad directamente con PortSaplaya. Este proyecto volvió a arrancar motores el pasado martes y se espera que cuente con la misma acogida que el año pasado. El servicio de transporte estará en marcha los días lectivos y cubrirá tanto el traslado a la costa como el regreso al municipio. Aquellos vecinos que quieran disfrutar de la playa durante la semana podrán acercarse a una de las paradas habituales del bus de Paterna,…

Leer más

Esquerra Unida denuncia que hay miles de peticiones de audiencia al alcalde de ciudadanos sin respuesta

Esquerra Unida de Paterna ha denunciado que “sobre la mesa del alcalde, o en la papelera” se amontonan cientos, incluso miles de peticiones de audiencia de numerosos ciudadanos que desde hace años esperan poder ser atendidos por el alcalde Lorenzo Agustí, sin éxito. El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, ha señalado que son muchos los ciudadanos y ciudadanas que en los últimos tiempos han trasladado a Esquerra Unida su descontento con el actual alcalde del PP, que no responde de ninguna manera a las peticiones de audiencia. “Hay ciudadanos que llevan años solicitando reuniones con el alcalde”, señaló Parra…

Leer más

Sagredo: “Cuando gobernemos los socialistas, conseguiremos un verdadero centro de especialidades para Paterna”

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha anunciado que su partido seguirá reivindicando la llegada al municipio de un verdadero Centro de Especialidades que atienda todas las necesidades médicas de los paterneros. Sagredo ha realizado esta manifestación tras la inauguración oficial del Centro Sanitario Integrado de Paterna que ha tenido lugar “tras años de obras paralizadas y a la que han asistido los concejales socialistas”. Y es que, para Sagredo, el centro de salud de la calle Valencia no es más que un “pseudo centro de especialidades” que reagrupa en un mimo edificio las pocas especialidades médicas con las que…

Leer más

EU pide que Paterna rompa relaciones con Israel y exije la expulsión de su embajador en España

Esquerra Unida de Paterna ha registrado este miércoles una moción en el Ayuntamiento de Paterna, que se debatirá en el Pleno Ordinario de Julio, en la que solicita que el consistorio rompa cualquier relación institucional o comercial con Israel, y exige la expulsión del embajador israelí en España por el genocidio que el estado de Israel está cometiendo contra el pueblo palestino. La moción pretende también que el Ayuntamiento muestre ” su más rotunda condena de los ataques del régimen israelí contra el pueblo palestino, que ya han ocasionado cientos de muertos civiles en las últimas semanas”. Además, pide que…

Leer más

El Centro Sanitario Integrado de la calle Valencia ya ha realizado 4.000 atenciones médicas desde su apertura

El Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, inauguró el pasado 14 de julio junto al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejala de Sanidad,  Paz Rodríguez, en Centro Sanitario Integrado ubicado en la calle Valencia, en el barrio de Campament. El centro se puso en funcionamiento el pasado 30 de abril y ya ha realizado en torno a 4.000 atenciones sanitarias. Este centro cubre la asistencia médica de más de 60.000 habitantes. Este edificio responde a la demanda histórica de los vecinos de Paterna de poder disfrutar de una unidad de Especialidades Médicas próxima a la localidad. Estas instalaciones evitan…

Leer más