TwitterFacebook

Archivo categoría: Paterna

EU denuncia la implantación de un Estado Policial en Paterna que “roza la ilegalidad”

Esquerra Unida de Paterna denunció este miércoles la implantación de un “Estado Policial” en el municipio que se ha venido incrementando durante los últimos meses, y que en opinión de la formación de izquierdas, está rozando la ilegalidad con determinadas actuaciones ordenadas por el Jefe de Policía. El portavoz de EU se preguntó si esta es la nueva forma de gobernar que anunció la nueva alcaldesa Elena Martines, y señaló que “ya son muchos los vecinos de Paterna que han acudido a Esquerra Unida para denunciar una situación verdaderamente insostenible y de la cual deberán dar explicaciones los responsables políticos…

Leer más

Comienza la campaña del Nou Mercat protagonizada por sus comerciantes

El Mercado Municipal de Paterna renueva su imagen y se presenta ante los ciudadanos del municipio con una original campaña pionera en el municipio protagonizada por los propios comerciantes. A través de diferentes acciones como carteles, publicaciones en redes sociales o spots, los comerciantes serán los encargados de presentar a los vecinos de Paterna tanto su trabajo como los productos que se pueden encontrar en sus puestos. Durante todo el mes de septiembre, a través de las principales plataformas digitales con las que cuenta el Ayuntamiento, se darán a conocer las historias que hay detrás de los diecinueve trabajadores del…

Leer más

Elena Martínez sucede a Agustí y se convierte en la primera mujer alcaldesa de Paterna

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha escogido hoy a Elena Martínez como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Paterna, sucediendo en el cargo a Lorenzo Agustí. El Partido Popular ha presentado como candidata a la Alcaldía a Elena Martínez, mientras el grupo Compromís ha formalizado la candidatura de su portavoz, Juan Manuel Ramón. PSOE y EU no han presentado candidatura. Frente a los ataques de la oposición, rechazando la elección de Elena Martínez, los concejales populares han apoyado a su candidata sin fisuras. La portavoz popular, María Villajos, ha defendido la honorabilidad del Equipo de Gobierno: “formamos un equipo de…

Leer más

UPyD pide al Partido Popular de Paterna que no nombre como alcalde a ninguno de los ediles actualmente imputados

Unión Progreso y Democracia en Paterna pide al Partido Popular que no nombre como alcalde tras la dimisión de Lorenzo Agustí a ninguno de los concejales actualmente imputados ante la justicia, ni a ninguno que pudiera estarlo en el futuro por las múltiples sospechas y denuncias que pudieran avanzar en las sedes judiciales en meses próximos. La formación magenta recuerda que la teniente alcalde Elena Martínez propuesta por el propio Agustí para que le suceda en la alcaldía, está imputada junto al exalcalde y el equipo de gobierno municipal formado por los concejales: Sara Álvaro, Maria Villajos, Alfonso Romero y…

Leer más

El colegio de Lloma Llarga contará con las instalaciones de comedor para el curso que viene

El colegio público de Lloma Llarga dispondrá a partir de este agosto del equipamiento necesario para poner en marcha el comedor escolar. Así lo firmaron el pasado 31 de julio el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, y la directora del colegio. Además, desde el Ayuntamiento se prevé que quede habilitada totalmente la cocina del centro educativo durante el próximo curso, ya que hasta ahora el servicio de comedor se había realizado mediante catering. El concejal aprovechó la ocasión para visitar el centro escolar y supervisar los últimos detalles en pro de una próxima recepción y ocupación definitiva. Lo que se…

Leer más

El Partido Socialista pide a Fabra una regeneración real en el PP de Paterna

El PSPV-PSOE de Paterna reclama una regeneración real en el PP de Paterna e insta al President Alberto Fabra a que intervenga cuanto antes en el partido local ante las imputaciones de presente y de futuro que coleccionan sus miembros y los indicios de financiación irregular de sus actos de campaña. Los socialistas, que se reunieron en Comisión Ejecutiva Municipal Extraordinaria para tratar la dimisión de Lorenzo Agustí, concluyeron que “la sucesión en la Alcaldía de Elena Martínez es más de lo mismo”, en referencia a que “representa la continuidad de Agustí y está imputada igual que él”. Durante la…

Leer más

Villajos: “El Equipo de Gobierno sigue trabajando para desarrollar los proyectos que beneficien a la ciudadanía”

Tras la renuncia por parte de Lorenzo Agustí a la Alcaldía de Paterna, efectuada en el día de ayer, el próximo jueves 7 de agosto tendrá lugar un pleno extraordinario para la toma en consideración de la renuncia por parte de los corporativos municipales. La toma de posesión del nuevo alcalde de Paterna tendrá lugar el 11 de agosto también a través de un pleno extraordinario. La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Villajos, ha querido dejar claro que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna, va a seguir trabajando en este momento de transición por el beneficio de…

Leer más

EU Paterna traslada la lucha contra Puerto Mediterráneo y Zona Franca a otras localidades afectadas

Tras la Asamblea abierta celebrada por Esquerra Unida en Paterna el pasado 24 de julio en la que participaron representantes políticos y de comerciantes de otros municipios, este jueves 31 de julio se celebró en Alaquas el primer acto informativo contra los proyectos Puerto Mediterráneo y la Zona Franca. El acto fue organizado por Comerciantes Asociados de Alaquas (CADA) y a él acudieron  Javier Parra y Patricia Santacruz en representación de Esquerra Unida de Paterna, quienes expusieron a los asistentes, entre los que se encontraban comerciantes y representantes de todos los partidos políticos (incluido el PP), el proyecto de Puerto…

Leer más

Agustí presenta su renuncia al cargo y muestra el máximo apoyo a Elena Martínez como su sucesora

Lorenzo Agustí ha presentado hoy alrededor de las 11 de la mañana su renuncia a la Alcaldía de Paterna. El primer edil ha entregado un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento de Paterna, trámite formal con el cual daba cumplimiento al anuncio de renuncia efectuado ayer durante el Pleno Municipal. Agustí ha atendido a los distintos medios de comunicación presentes indicando que asume la decisión con “absoluta responsabilidad, de forma muy meditada, primando los motivos personales y no otros de índole política”.  En este sentido Agustí ha indicado que ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat…

Leer más

Javier Parra: “Agustí deja un PP debilitado y dividido, y con sus proyectos faraónicos tambaleándose”

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, aseguró este miércoles tras el anuncio de dimisión del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que “con su marcha deja a un PP dividido y debilitado en el municipio, y un Ayuntamiento sumido en el caos organizativo”. “Agustí se marcha después de un Pleno en el que ha pretendido dejar todo atado y bien atado con un reparto de poder dentro de su grupo municipal, y aprobando puntos polémicos que probablemente acaben también en el juzgado, como el relacionado con el nuevo Jefe de Policía o la privatización de Gespa”, señaló Parra…

Leer más

Lorenzo Agustí dimite como alcalde de Paterna

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado en el transcurso del Pleno Municipal correspondiente al mes de julio que mañana, jueves 31 de julio, presentará su dimisión a este cargo que viene desempeñando desde junio de 2007. Lorenzo Agustí ha pedido a sus compañeros de partido “apoyo sin fisuras” para que la primer teniente alcalde, Elena Martínez, recoja el testigo como próxima alcaldesa del municipio de Paterna. Para ello tendrá lugar un pleno extraordinario el próximo 11 de agosto. Agustí ha hecho balance de sus siete años de gobierno en los que ha considerado que “hemos tratado de gobernar para…

Leer más

Juanma Ramón: “Agustí no ha soportado que sus megaproyectos se desinflen”

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma, sobre la dimisión de Lorenzo Agustí hoy, que “el alcalde ya no ha podido soportar más la presión de ver cómo todos sus megaproyectos han ido desinflándose. Hablamos de la no venida de Ikea a Paterna, del inicio de la liquidación de empresas como la público GESPA, del de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, del de la Fundación para la Innovación de la Infancia, de la inviabilidad de la Zona Franca, y así una lista con más motivos para dimitir”. Según Ramón, “desde Compromís hemos pedido reiteradamente la…

Leer más