San Roque y Dos de Mayo se llevan los premios de Especial de las Fallas de Paterna 2017

0
Falleros de San Roc frente a la falla ganadora
Falleros de San Roc frente a la falla ganadora

Tras la intensa noche de la Plantà, las mejores Fallas de Paterna de este 2017 en cada una de las categorías convocadas ya tienen nombre.  El Alcalde Juan Antonio Sagredo ha sido el encargado de desvelarlo a las puertas del Ayuntamiento en una plaza repleta de falleros.

En Categoría Especial, la Falla San Roque ha sido la gran triunfadora de este año, con un monumento que llevaba por lema La nostra historia…Interminable  obra de los artistas falleros José Baixauli y Miguel Ángel Royo, mientras que la Falla Dos de Mayo ha obtenido el segundo premio y la Falla Campamento ha recibido el tercer premio.

En la Sección Primera, la Falla  Grupos de la Merced ha sido la ganadora, seguida de Mariano Benlliure y de Vicente Mortes, que han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por lo que se refiere a la Sección Segunda, la Falla ganadora de este año ha sido la de Terramelar, El segundo y tercer premio de este categoría han ido a parar a la Falla Vicente Lerma “El Clot” y la Falla L’Amistat, respectivamente.


Falleros de Dos de Mayo junto a su falla infantil
Falleros de Dos de Mayo junto a su falla infantil

En cuanto a las Fallas Infantiles, el primer premio de Sección Especial ha ido a parar a la Falla Dos de Mayo cuyo monumento infantil, del artista fallero Vicente Almela, tiene por lema “Una casa, un llar”. En Segundo y Tercer lugar de esta categoria han quedado la Falla Alborgí y la Falla Gran Teatro.

En la Sección Primera, la ganadora ha sido para la Falla Vicente Mortes y en Sección Segunda para la Falla Vicente Lerma.

Respecto al resto de premios, la Falla Jacinto BenaventeAlborgí ha obtenido el primer premio en la categoría de Iluminación de Calles, la Falla Campamento el Premio del Llibret de Falla que otorga el Ayuntamiento, mientras que Mariano Benlliure ha conseguido el primer premio de Llibret de Falla otorgado por la Junta Local Fallera. Por su parte, San Roque ha ganado el primer premio de Calles Engalanadas.

El primer Premio de Crítica Local otorgado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna ha sido para la comisión de San Roque, que mientras que el Premio de la Federació d’Interpenyes a la crítica relacionada con la ‘Cultura del Foc’ ha recaído en Mariano Benlliure

No hay comentarios

Deja un comentario