El Valencia C.F. se queda en Paterna

0
Carles Martí durante el pleno
Carles Martí durante el pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó en el pleno de ayer el inicio del proceso para llevar a cabo la modificación puntual del PGOU solicitada por el Valencia C.F. para cambiar el uso de los terrenos donde se sitúa la ciudad deportiva del club valencianista para que pase de no urbanizable a dotacional deportivo-recreativo.

La propuesta, defendida por Carles Martí, concejal de Urbanismo y Medio ambiente contó con los votos a favor del PSOE, Compromís per Paterna, PASIP y EU y la abstención del PP y Ciudadanos, lo que supone dar luz verde al procedimiento urbanístico que permitirá en el Valencia C.F. regularizar y afianzar su situación en Paterna y seguir creciendo deportivamente vinculados al municipio.

Esta modificación de planeamiento legalizará la situación urbanística de los terrenos donde se sitúa la actual Ciudad Deportiva del Valencia C.F. puesto que, actualmente, los 144.241 m2 de suelo son no urbanizables, pero eran utilizados como dotacionales deportivos por un acuerdo de 1974.


La modificación planteada permitirá una edificabilidad máxima de 30.000 m2 que permitirá al club che construir una residencia para la cantera y una pequeña zona terciaria, donde se situaría una cafetería y una tienda, además de reordenar y acondicionar la zona de parking.

En este sentido, Carles Martí ha reprochado al PP su abstención en este punto, sobre todo teniendo en cuenta que fueron ellos los que hace unos años iniciaron este mismo proceso pero con una notable diferencia respecto al procedimiento de ahora: que la edificabilidad máxima propuesta por el PP era cinco veces mayor y conllevaba la construcción de edificios que nada tenían a ver con el deporte. De hecho, dentro de los 158.000 m2 de edificabilidad que permitía el plan del PP estaban previstas construcciones de hasta 20 pisos de altura.

No hay comentarios

Deja un comentario