Vicente Sales pasa al Grupo de Concejales no adscritos agravando la crisis interna del PP que pierde su segundo concejal en 8 días

0
Vicente Sales durante un pleno
Vicente Sales durante un pleno

Tras la salida de María Ángeles Salvador la pasada semana, ocho días después ha sido Vicente Sales  quien ha hecho pública su “decisión voluntaria de abandonar el Grupo Municipal Popular, pasando a tener la condición de Concejal No Adscrito”.  El hasta ahora edil popular ha añadido que ha cursado en la sede del PPCV la solicitud para dase de baja como militante del partido, “explicando a la presidenta regional, Isabel Bonig, los motivos de una decisión que no ha sido fácil ni agradable”, ha indicado.

 
De este modo la brecha abierta en el Partido Popular de Paterna continúa abierta. De momento el Grupo Municipal Popular ha perdido dos de sus seis concejales y se desconoce si la crisis pude darse por cerrada o podría continuar con la marcha de más concejales.
Durante las legislaturas 2007 a 2011 y 2011 a 2015, siendo Lorenzo Agustí y Elena Martínez alcaldes de Paterna, Vicente Sales desarrolló distintas funciones en el gobierno municipal, responsabilizándose de las concejalías de Deporte, Personal, Hacienda y Participación Ciudadana. También en esos años formó parte de la Junta de Gobierno Local como Teniente Alcalde del Ayuntamiento. En la presente legislatura, tras ir en el número 3 de la lista electoral por el PP, Sales se integró en el Grupo Municipal Popular como concejal en la oposición.
 
Sobre los motivos de su marcha del PP, Sales ha indicado que “en los últimos dos años el Partido Popular de Paterna ha entrado en una deriva en la que considero se anteponen intereses personales por encima de los del partido”. A juicio de Sales “varios militantes y miembros del Grupo Municipal nos hemos sentido menospreciados por la dirección del partido”, motivo por el cual argumenta haber “perdido la confianza en la presidenta local del partido en Paterna y portavoz del grupo municipal”. Pese a abandonar la disciplina del partido, Sales ha mostrado su voluntad de “seguir trabajando por mi pueblo desde fuera del Partido Popular, dónde ya no me siento libre para poder hacerlo. Seguiré trabajando hasta el final de la legislatura” ha indicado, por lo que descarta devolver el acta al partido.
 
Finalmente Sales ha expresado su “gratitud a Lorenzo Agustí y Elena Martínez, personas que confiaron en mí para el desempeño del cargo de concejal; también a los militantes y amigos del Partido Popular de Paterna a los que deseo lo mejor en el futuro”.

No hay comentarios

Deja un comentario