Villajos desafía a los resultados del 25A y augura el triunfo del PP en las municipales

0
Instante de la presentación de la candidatura del PP de Paterna
Instante de la presentación de la candidatura del PP de Paterna

La explanada adjunta a la Cova Gran fue ayer por la tarde escenario de la presentación de la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones municipales.

La presidenta local y portavoz popular esta legislatura estuvo acompañada de amigos, simpatizantes y una importante representación del PPCV, encabezada por la presidenta regional, Isabel Bonig. El acto congregó a unas 200 personas que enarbolaron banderas de la Comunitat y de España en los momentos más álgidos, animados por los dos jóvenes presentadores.

Con la seguridad y energía que la caracteriza, Villajos hilvanó un discurso en el que destacó tres ejes: Bajada de impuestos, creación de empleo y apoyo a las familias. Para ello prometió reducir IBI, IVTM y bonificar la Plusvalía, apoyar a pymes y autónomos, construir un centro de día y una residencia para mayores, recuperar servicios sanitarios “recortados”, dotar a Paterna de Unidad de cáncer de mama, ampliar las Especialidades Médicas en el centro de Campamento y fomentar el deporte, entre otras medidas. Todo ello si logra una mayoría que le permita gobernar. Pese a que los resultados de las pasadas elecciones nacionales y autonómicas no fueron buenos para su formación, Villajos confió en dar la vuelta a los mismos y auguró “la victoria del Partido Popular”.

La candidata aprovechó para cargar contra el alcalde y candidato socialistas, Juan Antonio Sagredo, por haber “paralizado la gestión de Paterna”, y por sus problemas judiciales. También cargó contra Ciudadanos: “la veleta naranja que ya no sabemos a dónde mira”.

Villajos animó a los congregados a sentirse “orgullosos de lo que somos, un equipos de personas trabajadoras, honestas y que amamos Paterna”. La candidata tuvo palabras de agradecimiento a Bonig por “enseñarnos a pedir perdón cuando nos equivocamos pero siempre orgullosos de nuestro partido”.

Por su parte, Bonig se deshizo en elogios hacia Villajos, calificándola de mujer experimientada, con conocimiento, luchadora y entregada. La diputada cargó contra Ximo Puig y Sagredo “por haber claudicado a la presión de Compromís y Podemos, bloqueando la instalación de Intu Mediterrani”.

LISTA ELECTORAL
Tras los discursos de Villajos y Bonig subió al escenario el resto de la lista, compuesta por: José Vicente Riera: investigador y profesor en el área de Ingeniería Informática de la Universidad de Valencia. Joaquín Ballester, gerente de la Asociación de Empresarios del polígono Fuente del Jarro. María Dolores Rodríguez, abogada del barrio de Campamento vinculada a las AMPAS de las escuelas paterneras. Ricardo Escrich, director de RRHH muy vinculado al barrio centro y a las tradiciones, cultura y fiestas de Paterna. Francisco Sabater, miembro de NNGG, componente de la banda de música de La Cañada y miembro de la Cofradía de San Vicente. Marisa Ferre, vecina de Terramelar y actual concejal popular en el Ayuntamiento. Beatriz Sambeat, periodista de La Cañada. Cristobal Cantero, representante vecinal del barrio de La Coma. El resto de la lista lo componen: José Antonio Fernández Vizcaino, Rafael Comache, Isabel Segura, Enrique Collado, Alicia Cañizares, Antonio Muñoz, Nikolet Vladimirova, José Angel Fernández, Josefina Edri, José Luis Mirasierra, Francisco Soler, Esmeralda Ferrer, Vicente Alarcón, Marisa Pelayo, Clara Martínez. La lista la cierra de manera honorífica Francisco Zaragoza, Presidente Nacional de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, que no puedo acudir pero al que se le brindó un sentido aplauso. El acto concluyó con la entonación de los himnos de Paterna y de la Comunitat a cargo del vecino de La Canyada José Escrich, y finalmente se escuchó el himno nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario