100 vecinos históricos reciben un homenaje en Paterna

0
10 de los premiados durante el homenaje

Amigos del Camino de la Virgen, asociación altruista que desde hace dos décadas organiza cada año la tradicional caminata desde Paterna hasta la Plaza de la Virgen en Valencia para honrar a la ‘Mare de Deu’, celebró el pasado sábado un homenaje muy especial a cien vecinos y entidades de la localidad.

Se trató de un acto multitudinario, al que asistieron cientos de personas, familiares y amigos de los homenajeados, así como vecinos en general que no quisieron perderse el evento. Con ello, desde la asociación querían recordar la labor desarrollada por multitud de vecinos, que de un modo casi anónimo, han sido protagonistas de la historia del municipio. El carbonero, El taxista, el tranviero, el coleccionista de sellos, el zapatero, el polero, el sastre, el trapero, el cronista, el gasolinero, el fontanero, el torero, el músico, el ferroviario, el párroco, el árbitro… Fueron un centenar de personas con nombres y apellidos, pero detrás de cada una de ellas había una dedicación al municipio, una profesión o una afición, que ha trascendido más allá de sus propios nombres particulares. En otros casos se trató de homenajear a personas por su vinculación con colectivos que forman parte de la historia de Paterna, caso de la Junta Local Fallera, el Ateneo Cultural de Paterna, el Centro Musical Paternense, Intercomparsas, Protección Civil, Interpenyes, Paterna CF y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.
En grupos de diez fueron pasando por la sede de la asociación. En algunos casos eran sus familiares los que recogían el galardón, dado que varios de los protagonistas ya habían faltado. No obstante todos fueron recordados y recibieron el merecido aplauso que los presentes les brindaron con emoción.
Con este acto tan emotivo, los Amigos del Camino de la Virgen, conocidos por la gran cantidad de acciones altruistas realizadas, han llevado a cabo una nueva contribución al municipio de Paterna, esta vez desde el homenaje a ilustres paterneros. El próximo reto de la entidad será escribir un libro que recoja los méritos y destacadas vivencias de cada uno de ellos.

Deja un comentario