El atleta olímpico, Juan Carlos de la Ossa, reaparece tras dos años de lesión y firma un meritorio octavo puesto
La XVI edición del Gran Fondo Villa de Paterna tuvo lugar el domingo 28 de noviembre, con salida y llegada desde la plaza Ingeniero Castells, frente al Ayuntamiento y en la que participaron 1.400 corredores.
Destacó entre los corredores la presencia del atleta olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín y campeón de España absoluto de 10.000 metros en 2006 y 2008, Juan Carlos de la Ossa, que reaparecía en Paterna muy ilusionado tras dos años apartado de las pistas por lesión. Como ya dijo antes de la carrera no venía a ganar, pero sí a recuperar buenas sensaciones, y lo hizo logrando un meritorio octavo puesto.
De la Ossa no dudó en enfundarse para esta prueba la equipación del club local Carnicas Serrano, organizador de la prueba. Como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, participó en esta carrera popular, consiguiendo mejorar su marca respecto al año anterior.
Por encima de todos estuvo, como viene sucediendo desde hace cuatro años, Hassane Ahouchar, corredor del club Cárnicas Serrano. Este año ha conseguido hacer los 15 kilómetros en 48 minutos y 34 segundos. También entre los diez primeros se encontraban otros seis participantes más del club local y organizador del Gran Fondo.
Raquel Landín fue la primera mujer que llegó a la meta, repitiendo por segundo año consecutivo. Raquel pertenece al club Amateur Sport y llegó a la meta en 58 minutos y 46 segundos. De las diez mejores corredoras femeninas, cinco eran del club Cárnicas Serrano.
Al terminar la carrera los responsables del club, junto con el concejal de Deportes, Vicente Sales y varios ediles de la corporación ayudaron a repartir trofeos y varios premios a los diez primeros clasificados en categoría masculina y femenina, así como a los tres mejores locales y a los tres mejores de cada categoría.
{gallery}galerias/2010/11Noviembre/gran_fondo{/gallery}