En 15 días, las familias paterneras podrán solicitar en el Ayuntamiento su Cheque-Bebé

    0
    El alcalde, Juan Antonio Sagredo, visita una tienda de ropa infantil
    El alcalde, Juan Antonio Sagredo, visita una tienda de ropa infantil

    En un plazo aproximado de 15 días, las familias paterneras que a lo largo de este 2016 tengan, adopten o acojan un nuevo hijo o hija ya podrán solicitar y beneficiarse del Cheque-Bebé. Así lo ha acordado el Pleno del Ayuntamiento de Paterna tras aprobar las bases que regulan la concesión de esta ayuda impulsada por el Equipo de Gobierno socialista, que llevaba años reivindicando la implantación de esta subvención en el municipio y que ahora ha conseguido tras muchos meses de trabajo y negociación.

    La nueva ayuda tendrá un importe de 300 euros, será de carácter universal y se podrá gastar en cualquier de los comercios de Paterna que se adhieran a esta iniciativa del Ejecutivo local pensada para ayudar a las familias en los primeros meses del recién nacido y para potenciar el consumo local, impulsar el sector comercial y ayudarles a fidelizar clientes.

    La Alcaldesa en funciones de Paterna, Núria Campos y la concejal de Comercio, Eva Pérez han celebrado la aprobación de esta ayuda que “quieren y necesitan tanto las familias paterneras como los establecimientos del pueblo y que llevamos reivindicando desde 2009”.

    Eva Pérez ha explicado que el Cheque Bebé tendrá carácter retroactivo para todos los nacidos, adoptados/as o acogidos/as en lo que llevamos de año y se concederá desde el Ayuntamiento de Paterna a todas las familias que los soliciten y cumplan los requisitos de empadronamiento mediante la entrega de 10 vales de 30€ cada uno para utilizar y canjear en los comercios de Paterna en un plazo de 4 meses desde su emisión.

    “El Cheque-Bebé está concebido para compensar los gastos derivados del esfuerzo económico que supone para las familias, el nacimiento, adopción o acogimiento de un nuevo/a hijo o hija y, al mismo tiempo, para promocionar y dinamizar las compras en  el comercio local”, ha concluido la concejal.

    Deja un comentario