15.000 alumnos inician mañana sus clases en 29 centros de Paterna

    0

    29 centros educativos de Paterna desde Educación Infantil a Secundaria abren a partir de mañana sus puertas para acoger a algo más de 15.000 alumnos. Un año más la Concejalía de Educación ha matriculado el 100% de la demanda escolar del municipio.

    Pese al incremento que cada año se produce, ningún alumno que solicitó ingreso en centros públicos o concertados ha quedado sin plaza.

    Para lograr este objetivo ha sido clave poder contar con el nuevo colegio público de Lloma Llarga, un centro que abre mañana sus puertas por primera vez para atender a 50 alumnos de primero de Infantil y otros 25 de segundo curso.
     
    Con el objetivo de asumir la creciente demanda de plazas escolares de un barrio en expansión como LLoma Llarga se abren estas tres aulas que se consideraban prioritarias. El resto del centro estará listo para el siguiente curso, según se comprometió el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, hace cuatro meses con los padres de estos alumnos.
     
    Inversión municipal de 600.000 euros en mejoras y proyectos educativos
     
    Como viene siendo habitual y aprovechando siempre la temporada de vacaciones escolares, el Ayuntamiento ha llevado a término una serie de obras de adecuación en un total de trece centros educativos del municipio.
     
    Se trata de pequeñas actuaciones que tiene por objetivo reparar desperfectos que se van produciendo en los centros, siendo los más habituales la sustitución de puertas, repaso de pintura, reparación en ventanas, persianas adecuación de patios e incluso para proceder a pequeñas reformas que modifican la distribución de las aulas conforme a las nuevas necesidades del centro.
     
    Se trata de actuaciones realizadas a demanda de las direcciones de los centros y en los cuales el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros a través de la empresa municipal de Servicios.
     
    Por otro lado el Ayuntamiento de Paterna a través de la empresa municipal Gestión y Servicios Paterna, destinará un total de 451.000 euros a distintos programas educativos en el municipio que refuerzan la labor de los centros.
     
    El programa de lucha contra el absentismo, dotado con 40.000 euros se dirige a prestar atención a los alumnos que faltan reiteradamente a clase. Para ello es necesaria la comunicación con los centros y con los padres de los alumnos.
     
    Con el objetivo de evitar el abandono prematuro de los estudios se pone también en marcha talleres prelaborales en tres centros educativos de Paterna. En ellos se oferta el aprendizaje de oficios como albañilería o peluquería entre otros.
     
    Este programa está dotado como 50.000 euros. La puesta en funcionamiento de la “escola matinera” con una aportación municipal de 100.000 euros y la apertura de la Guardería de La Coma con un presupuesto de 261.000 euros son actuaciones municipales que completan los programas para el presente curso.

    Deja un comentario