25 menores de La Coma disfrutan de la nieve y actividades culturales

    0
    Imagen del grupo que hoy ha disfrutado de la nieve en Virgen de la Vega

    Fundación Secretariado Gitano, a través del programa Caixa Proinfancia de Obra Social “la Caixa”, organiza desde hoy y hasta el día 3 de enero una nueva edición de su ya tradicional Colonia de Navidad. Esta actividad permitirá a 25 menores de 6 a 12 años del barrio de La Coma disfrutar de diversas actividades culturales y de ocio, aprovechando el descanso escolar.

    Una de las actividades que más entusiasmo ha generado entre los menores es la visita a la estación de esquí Virgen de la Vega, que ha tenido lugar en el día de hoy, ya que para muchos de ellos ha sido una nueva experiencia. Siete técnicos de Fundación Secretariado Gitano han estado pendientes de los menores en todo momento, desde su salida hasta el regreso.

    El resto de la semana, los  integrantes de la Colonia de Navidad realizarán una visita al Museo de Historia de Valencia, en la que se les impartirá un taller grupal. También se ha programado para estos días una visita al Teatro y una actividad en familia. Por otro lado, a lo largo de la semana, se aprovechará su estancia para el desarrollo de dinámicas y juegos, manualidades, y también para trabajar con ellos materias de refuerzo escolar. Además, está prevista la actuación de un mago, que visitará el centro para ofrecer un espectáculo a los pequeños. Las actividades se desarrollan durante mañana y tarde de manera que los participantes disfrutan también de servicio de comedor en las propias instalaciones.

    La Colonia de Navidad es una más de las muchas acciones que Fundación Secretariado Gitano desarrolla en La Coma, apoyándose para ello en el programa Caixa Proinfancia. De este modo, y siempre trabajando en red, con la colaboración con las administraciones local y autonómica, junto a otras entidades sociales, se atiende a los menores del barrio en con el objetivo de favorecer su promoción y desarrollo integral.

    Deja un comentario