30 alumnos del Patronato Francisco Esteve reciben su diploma del Curso de Educación Vial

0
Instante de la clausura del curso
La semana pasada tuvo lugar la Clausura del Curso de Educación Vial 2013-2014 del Patronato “Francisco Esteve”, contando con la presencia de la Teniente de Alcalde y actual Concejal de Policía y Protección Civi, Sara Álvaro y los concejales de Compromís, Emili Mira, y de PSOE, María Ángeles Maches. También estuvieron presentes el Jefe de la Policía Local, Leopoldo Bonías, el Jefe de Servicios de Formación de la Jefatura Provincial de Tráfico, José Lázaro,  las Coordinadoras del Departamento de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Inés Reig y Amparo Domenech, así como otras personalidades.
El acto que da por finalizado todo un año de trabajo vial, fue coordinado por el Oficial de Educación Vial Jesús Olivares, quien explicó que durante todo el curso escolar se alternan clases teóricas con clases prácticas. Se proyectó una presentación del trabajo realizado, sobre las salidas peatonales por Paterna, así como traslados en autobús y metro. Los usuarios también recibieron experiencia como conductores en el Parque de Tráfico de Paterna. A través de este curso se plantea como principal objetivo, alcanzar el máximo de autonomía personal. En estas clases han participado 16 alumnos del Centro Ocupacional y 14 alumnos del Centro de Educación Especial. Además al resto de alumnos del Centro que ya realizaron el curso en años anteriores se les ha impartido clases de refuerzo. El acto finalizó con la entrega de diploma acreditativo del curso, así como unos detalles donados por la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.
La concejala de Policía Local, Sara Álvaro, agradeció al cuerpo la importante labor ciudadana que desarrollan y en especial la implicación del oficial de Educación Vial, Jesús Olivares.

Deja un comentario