300 voluntarios de distintas asociaciones participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos en Paterna

1
Cabalgata-Reyes
Los Reyes Magos a su paso por Paterna

Todo está previsto en Paterna para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al municipio en la tarde del próximo día 5 de enero. Pese a la reducción presupuestaria del entorno del 50% respecto al año anterior, nuevamente la colaboración de vecinos y entidades del pueblo permitirá ofrecer un gran recibimiento. Está prevista la participación de alrededor de 300 personas, provenientes de diversas asociaciones caso de Intercomparsas de Moros y Cristianos, Asociación  Cultural Africana Paterna te da la mano, Junta Local Fallera, Xafarnat, Club  de Gimnasia Rítmica Torre Paterna, Centro Musical Paternense, Colla Gatzara, Banda de Cornetas y Tambores de La Coma,  Interpenyes, Nadals a Paterna o Scouts. El consistorio proveerá a los participantes con cerca de 200 trajes para ambientar el desfile. Tres carrozas para sus Majestades y un camión para el reparto de juguetes, pelotas y caramelos completarán la comitiva.

A las 18 horas del domingo está previsto el inicio de la tradicional cabalgata de Reyes, que dará comienzo desde el Colegio Vicente Mortes, finalizando en el Ayuntamiento, donde quedará instalado el portal de Belén viviente con y los Reyes procederán desde el balcón principal del Palacio a saludar a los vecinos congregados y proceder también al ya tradicional lanzamiento de balones.

La concejala de Fiestas, Verónica Alberola, ha querido agradecer a todos los colectivos que se han implicado para apoyar este acto. “La reducción presupuestaria derivada de la actual coyuntura económica ha supuesto que en los últimos años las propias entidades de Paterna hayan comprendido la necesidad de implicarse más, y por ello debemos agradecerles su esfuerzo y trabajo para ofrecer un buen espectáculo a los vecinos y sobre todo a los más pequeños”, indicó Alberola. Si bien otro de los efectos de la reducción presupuestaria es la unificación de las distintas cabalgatas que años atrás se desarrollaban en los diferentes barrios en una sola que recorrerá el casco urbano de Paterna, el Consistorio colaborará también con distintas entidades vecinales que por propia iniciativa han impulsado el desarrollo de actos de recepción de los Reyes Magos a barrios como es el caso La Canyada, El Plantío y Terramelar, mediante la puesta a su disposición de la infraestructura necesaria y caramelos. Además desde el pasado jueves y hasta mañana sábado y con la colaboración del Ayuntamiento y diversos colectivos vecinales y empresariales sus Majestades ya están desarrollando el reparto de 2.000 regalos en los barrios más humildes del municipio.

1 Comentario

  1. ¡300 voluntarios!: Si esta cantidad la ha estimado la misma persona que calculó que hubo 400 corredores en la San Silvestre del pasado día 27, QUIZÁS SE QUEDE LA COSA EN UNOS 50 VOLUNTARIOS.
    Que está muy bien, pero no la manipulación

Deja un comentario