45 mujeres de distintas etnias participaron en el proyecto “Ser Mujer en mi Cultura” desarrollado en La Coma

0

El salón de actos del Centro Social El Cura en La Coma, ha acogido el acto del clausura del proyecto “Ser Mujer en mi Cultura”, desarrollado a cargo del servicio de inmigración del Ayuntamiento de Paterna, junto con Cáritas La Coma,  Asociación Cultural Africana Paterna te da la Mano, Fundación Secretariado Gitano y colegio Mayor La Coma. 

 

El proyecto ha supuesto la participación de 45 mujeres de diferentes culturales (española, latina, gitana, África subsahariana, magrebí, entre otras) que se han reunido cada semana durante un año, creando un espacio de convivencia para conocer las distintas culturas.
 Desde la Concejalía se considera que “para apoyar la integración y mejorar la convivencia y el respeto es necesario conocer y aceptar las diferencias de las distintas culturas”. También para el Ayuntamiento ha sido “importante conocer las distintas realidades desde la óptica de la mujer, para que podamos entender la mejor forma de ayudar a la convivencia”, reconocía la concejala del área, Sara Álvaro. Durante la clausura del acto se exhibió un video que recoge momentos del proyecto y opiniones de las participantes.  Algunas de las mujeres que han formado parte del proyecto destacaron la autonomía que han tenido para poder expresar sus ideas y la importancia de conocer las costumbres de otras culturas para romper tabúes. 

Deja un comentario