650 alumnos participan en los II Juegos Olímpicos Escolares

3

Profesores de Educación Física de colegios públicos de Paterna han coordinado sus actividades educativas para que los cerca de 650 alumnos de tercer curso de la localidad conozcan más en profundidad los Juegos Olímpicos, que  se convierten en el eje del temario de las clases para que los alumnos se involucren y conozcan más a fondo en qué consisten. 

A lo largo del año los alumnos cuentan con un libro, elaborado por Francisco José Ortega, profesor de educación física del Villar Palasí, en el que de una forma divertida y con pasatiempos incluidos, los estudiantes aprenden más detalles sobre las sedes de los Juegos, los deportes que compiten… Otros de los detalles que conocerán serán los conceptos como el de antorcha o sede olómpica, la diferencia entre Olimpiadas y Juegos Olímpicos, qué es un desfile inaugural, cuáles han sido las mascotas olímpicas… 

“La intención es que no sólo se trabajen los aspectos propios de la Educación Física, sino que se puedan trabajar interdisciplinarmente objetivos de todas las áreas enmarcados en las olimpiadas y el espíritu olímpico”, destaca el impulsor de la iniciativa.

Tras el éxito de los I Juegos escolares del curso 2008-2009, donde se eligió incluso a una mascota y en los que los distintos colegios portaron hasta una antorcha por las calles de Paterna, este año se retoma la iniciativa. 

Aunque ya han comenzado las actividades en los centros, culminarán con los II Juegos Olímpicos de Paterna que  se llevarán a cabo a final de este curso, concretamente entre los días 18 y 22 de junio. Los centros Villar Palasí, Vicente Mortes, Ausias March, Sanchis Guarner, La Coma, Antonio Ferrandis, Cervantes, El Parque, Jaime I y también El Barranquet de Godella están involucrados en esta actividad lúdica y educativa. 

El primer día, los alumnos harán un desfile inaugural, representando a los diferentes países de las sedes olímpicas que conocerán durante el curso y también contarán con el traslado de la antorcha, como en los anteriores juegos. Durante estas jornadas se realizarán, simultáneamente, competiciones en algunas disciplinas olímpicas.

3 Comentarios

  1. Los alumnos del Cervantes de Paterna, estamos trabajando el libro de Francisco José Ortega y nos está gustando bastante.
    Esperamos ver al resto de alumnos en junio y compartir esta olimpiada paternera.

  2. Es encomiable ver a gente que se involucra tanto y trabaja de esta manera.He presenciado la celebración de los juegos en su totalidad y me ha parecido una actividad muy completa, muy bien trabajada y organizada.
    Mis mayores felicitaciones al profesor Francisco Jose Ortega y el resto de sus compañeros.
    ¡¡¡Profesionales así son un regalo!!!
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

Deja un comentario